domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perales brilló en el Luna Park

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


Ante casi 7 mil personas, el cantautor español se lució con sus clásicos y los temas de su nueva disco.

Perales brilló en el Luna Park
Foto:

Casi 7.000 personas mayores de 50 años -en su gran mayoría- disfrutaron en la noche del sábado de un gran recital brindado por José Luis Perales en el Luna Park. Con la puntualidad de un auténtico caballero de la música, el cantante español con Y me Marché Contigo dio comienzo a un show que resultaría impecable. Vestido de pantalón y camisa azul, cautivó a su enfervorizado público desde que apareció en escena.

Después de interpretar Me Llamas, En un Banco de la Calle y Al Otro Lado de las Montañas, uno de los temas más coreados por el público fue Sí... (te quiero con el corazón) y cuando terminó de cantarlo se vio obligado a hacer una pausa para recibir la primera gran ovación de la noche.

Tras referirse al placer "que siento por volver a cantar en este lugar", en su primer mano a mano con la gente señaló que "estamos viviendo en un mundo estresado, en un mundo en guerra, con gente que llega de Africa y no puede cruzar la frontera en Europa. Nos estamos aislando de nuestros semejantes. Hay parejas que en los restaurantes mientras comen no se hablan entre ellos. Tenemos que ser más solidarios".

      Embed

A la hora de entonar el corte de difusión de su nuevo disco, Calma, nombre con el cual bautizó a esta nueva gira mundial, expresó: "Calma para explicar lo inexplicable, calma para saborear un beso y calma para esperar el día". Antes de interpretar Canción de Otoño, señaló que "mis canciones tienen nostalgia, pero no tristeza" y antes de entonar A Más de Mil Km de Ti sostuvo que "ésta es la única canción que no compuse en mi país y habla de la soledad que muchas veces sufrimos los artistas". Promediando el recital entonó El Reencuentro y Amada Mía y a continuación volvió a seducir con su carisma a la gente mientras entonaba El Amor "es un espacio donde no hay lugar, el amor es crear un mundo entre los dos".

Acto seguido después de canturrear Y Te Vas, que fue muy coreado por la platea, se detuvo para aplaudir a la gente "por el hermoso coro que compusieron". Antes de interpretar uno de sus grandes clásicos, Celos de mi Guitarra, en diálogo con su público les contó que "mi primer disco de oro lo gané acá en la Argentina con esta canción, que es tan antigua (sonriéndose) que me siento más joven".

Luego fueron el turno de Melodía Perdida, Gente Maravillosa y Le Llamaban Loca, hasta interpretar Canción de Guillermo, que "hace alusión a la palabra más hermosa que me gusta escuchar, abuelo, porque está dedicada a mi nietito de 4 años, que muchos dicen que se parece a mí y me despierta una infinita ternura. Qué más quisiera yo que comenzar de nuevo y llamarme Guillermo como tú".

A continuación llegó el momento de Por Qué te Vas, que llegó al cine como cortina musical de la película Cría Cuervos, que dirigió Carlos Saura y contó "que cuando escribí esta canción nunca imaginé que una niña llamada Jeanette recorriera el mundo con este tema". Más adelante fue el momento de Creo en Ti y sostuvo que "un día Miguel Bosé me propuso cantar a dúo este tema que habla del águila en sus alas al volar y cómo el sol que cree en cada amanecer".

Para el final reservó sus temas América, Y Cómo es El ("Un día un productor me pidió que escribiera un tema para Julio Iglesias, y después que la escuchó me dijo que era una gran canción y que debía cantarla yo mismo. Así nació esta canción", relató) y cerró con Balada para una Despedida. Tampoco faltaron los bises con Te Quiero y El Velero, que "nos llevará a otra tierra, a tu corazón", para concluir un concierto inolvidable.

      Embed

Comentarios Facebook