martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El amigo del Papa Francisco le contestó a Macri con una chicana

0
Comentarios


Gustavo Vera recogió la frase del Presidente sobre "los mensajeros" del pontífice y tiró: "Habló de intermediarios y por ahí se refería a los suyos, a los que tuvo que bajar del avión"

El amigo del Papa Francisco le contestó a Macri con una chicana
Foto:

Mauricio Macri tuvo un paso mucho más feliz que el de las últimas veces por Roma, donde visitó al Papa Francisco, y, envalentonado, se animó a decir que "los mensajeros del Papa aturdieron". Uno de ellos, acaso el más señalado, es Gustavo Vera, el legislador que, cada vez que puede, aclara que no es vocero ni intermediario, sino amigo del pontífice argentino.

Y este lunes el funcionario recogió el guante y le contestó al Presidente con un dejo de ironía: "No sé si habló de mensajeros del Papa, habló de intermediarios y por ahí se refería a los suyos, a los que tuvo que bajar del avión". La referencia fue clara: Marcos Peña. El jefe de Gabinete finalmente no fue parte de la comitiva y algunos especulan que se debió a un pedido del propio Francisco a Macri.

"No soy intermediario, vocero, representante ni enviado del Papa, soy amigo de Jorge Bergoglio. Le guste a Mauricio Macri, a Julio Blanc y los que escriben, el que escribió el título de vocero fue Durán Barba, jamás me atribuí ese rol", sentenció.

      Embed

Vera brindó entrevistas a Radio Vorterix y Del Plata en las que insistió sobre las diferencias que existen entre el mandatario argentino y la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el mundo. "Estoy seguro de que debe haber habido algunas rispideces, donde Francisco debe haber planteado con sinceridad y crudeza datos que tiene sobre la realidad social argentina que son bastante preocupantes", deslizó.

En ese sentido, y si bien reconoció que la reunión fue "buena comparada a la de febrero", consideró que "el problema más de fondo tiene que ver con un tema de concepción de sociedad. Francisco no cree en la teoría del derrame, que considera que el mercado por sí solo arregla las desproporciones de la economía. Carolina Stanley, en los días previos a la reunión planteó que ellos tampoco creían en la teoría del derrame, pero no se nota, porque habría que decirle eso a Federico Sturzenegger, Carlos Melconian y quienes aplican la política económica, con una transferencia brutal a los sectores concentrados".

 

LEA MÁS:

      Embed

MÁS FRASES DE GUSTAVO VERA

• ¿Hay posibilidades de un estallido social? "Hay peligro porque cuando uno habla de estallido social se acuerda de 2001, pero se olvida de 2013, en Córdoba y Tucumán, donde era combinación de alta situación de vulnerabilidad y sectores del narcotráfico con sectores corruptos de la policía. Hace poco tuviste el tema de Ituzaingó... también se había dado en La Matanza, aunque no tuvo estado mediático. Cuando no hay políticas progresivas de inclusión es un problema serio... yo lo pensaría no en términos de estallido social 2001 sino rememorando 1989 en Rosario o 2013 en Tucumán y Córdoba. Hay factores objetivos que reclaman que la dirigencia tenga la prudencia de darse cuenta que hay sectores mafiosos que pueden aprovechar la vulnerabilidad social. Diciembre es una fecha para tener en cuenta".


• ¿Francisco va a trabajar para que Macri termine su mandato? "El diario El País sacó la frase de contexto. El contexto era, del mismo modo que defendió el mandato constitucional de Cristina Fernández y desalentó dos intentos de Golpe de Estado, en 2013 y con el episodio de la muerte de Alberto Nisman. Hasta Mauricio Macri en un reportaje en Perfíl reconoció que el Círculo Rojo planeaba un Golpe de Estado, donde aparecían sectores vinculados al actual Partido Justicialista. Yo no planteé que haya una desestabilización en este momento. Va a haber mucho ruido con el traspaso de la Policía Federal, Roncaglia dice que la policía está inquieta, pero inquietos están los jefes, que pierden la caja negra, que duplica al presupuesto de las 52 comisarías. Lo mismo con la declaración jurada de los jefes de la Policía Bonaerense. Hay medidas que no son malas pero generan tensiones y hay que estar atento. Con la misma atención Juan Pablo II seguía lo que ocurrió en Polonia".

• ¿Cómo se comunica con el Papa? "WhatsApp no... correo, teléfono... a veces llama... llama más a mi vieja que a mí... hablamos una vez por semana, en general nos mandamos mensajes".

      Embed

Comentarios Facebook