Una versión fílmica de la clásica obra de Alicia Muñoz llega a la pantalla grande, en esta ocasión protagonizada por Pablo Alarcón y Claudio Rissi.

Siempre que una obra de teatro trasciende su medio y llega al cine, surgen las odiosas comparaciones que buscan encontrar en qué se diferencia una de la otra.

Sin embargo, en esta versión fílmica de "Justo en lo Mejor de mi Vida" busca llevar la misma historia, que cuenta apenas con algunos recursos más que los que podría tener una representación de la obra de Alicia Muñoz pero con la ventaja de poder acercar esta emotiva historia a un público más masivo del que asiste a las salas teatrales.

El argumento se centra en Enzo, un músico de  orquesta que ha decidido darle prioridad a su familia antes que a su carrera profesional y por eso vive una vida contrarreloj, de show en show, lo que lo ha llevado a desencontrarse con su esposa e hija.

Una mañana, Enzo (Pablo Alarcón) recibe la visita de Piguyi (Claudio Rissi), un compañero de orquesta a quien no veía desde hace diez años debido a que el éxito lo ha llevado a recorrer el mundo.

      Embed

Pero a los pocos minutos, Enzo irá irá descubriendo que este misterioso encuentro tiene lugar en el día de su muerte, y que en realidad, él y Piguyi están muertos y son testigos de las vivencias de la familia del primero ante el hecho concreto de su deceso.

El amigo, como muerto con experiencia, le aconseja abandonar el lugar y no enterarse de las dolorosas realidades que se destaparán ante su partida definitiva, pero la curiosidad es más fuerte y decide quedarse...

En esta línea, la historia transcurre casi únicamente en la casa de Enzo, donde se van reuniendo su esposa Verónica (Ingrid Pellicori), su hija Yanina (Lucía Stella) y su hermano Lucho (Fabián Arenillas) a sacar "los trapitos al sol", ante la atónita mirada del protagonista; en una sucesión de emotivas escenas en las que los protagonistas sacan lo mejor de sus capacidades interpretativas.

Realmente no se entiende cómo es que esta versión de Justo en lo Mejor de mi Vida, del director Leonardo Fabio Calderón (el de Marc la Sucia Rata y Lucho y Ramos), no llega masivamente a los cines a pesar de estar lista desde hace un año. Su estreno se da sólo en el complejo Gaumont en la Capital Federal  pero eso no impide que sea disfrutable durante los 93 minutos de duración.

Ficha técnica

País: Argentina (2015).

Dirección Leonardo Fabio Calderón.

Guión: Alicia Calderón, basado en su obra homónima.

Casting: Elida Motyczak.

Fotografia: Martin Errea.

Musica Original: Pablo Sala.

Compaginacion: Rafael Menendez.

Elenco: Pablo Alarcón, Claudio Rissi, Ingrid Pellicori, Fabián Arenillas, Lucía Stella y elenco.

93' /ATP

Calificación: Milonga para reír y llorar

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados