Proporcionarán información por medio de radares y apoyo de aviones para evitar el contrabando y el narcotráfico, pero no incluirá un desplazamiento masivo de efectivos

El Gobierno dispuso este lunes intensificar los controles en las fronteras con la participación de las Fuerzas Armadas, que colaborarán con un apoyo logístico que incluirá información por medio de radares y apoyo de aviones como método de disuasión de naves sospechosas de contrabando y narcotráfico.

Sin embargo, aclararon que la medida no incluirá un desplazamiento masivo de efectivos de dichas fuerzas hacia las fronteras como así tampoco la realización de actividades de inteligencia que pudieran afectar la ley de seguridad interior.

El objetivo de esta medida es la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y los delitos transnacionales, pero también otorgar al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, un mayor poder de control fronterizo que hasta el momento se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio del Interior.

LEA MÁS:

      Embed

Para ello, el presidente Mauricio Macri tiene a la firma dos decretos que permitirían coordinar actividades entre la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad y las subsecretarías de Lucha contra el Narcotráfico, de Desarrollo de Fronteras y de Asuntos Latinoamericanos, según lo informado por un matutino porteño.

También tendrán participación la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa y las fuerzas de seguridad federales -Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal-.

En tal sentido la ministra Bullrich junto a otros funcionarios de su cartera viajarán a Israel el mes próximo para participar de una cumbre de jefes de seguridad de los países centrales.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados