domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Derrumbarán la casa donde nació Hitler

0
Comentarios


Por decisión del gobierno austríaco, la vivienda será demolida y en su lugar se construirá un nuevo edificio

Derrumbarán la casa donde nació Hitler
Foto:

Más de 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial y del derrumbe del nazismo, el gobierno austríaco decidió tirar abajo la casa en la que nació Adolf Hitler, donde será construido un nuevo edificio.

La vivienda se encuentra en Braunau am Inn, localidad fronteriza con Alemania, y el proyecto -recordaron las autoridades- apunta a cancelar todo vínculo con Hitler, visto que ocasionalmente la zona se ha convertido en un lugar de peregrinaje para el movimiento neo-nazi.

El ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, precisó que el proyecto apunta a llevar a cabo "una atenta reestructuración arquitectónica para cambiar el efecto simbólico del edificio'.

El propietario del inmueble siempre se había negado a la venta. Por el momento no se sabe, precisan los medios locales, si ahora ha cambiado idea o si el gobierno decidió confiscar el edificio. La idea del derrumbe es de una comisión de expertos gubernamental, que a su vez hizo un balance de diferentes opiniones sobre el que debía ser el destino de las "huellas" del pasado del nazismo, incluida precisamente la casa de Hitler en Branau am Inn.

LEA MÁS:

      Embed

El edificio tiene tres pisos y fue construido en 1826 con un estilo Biedermeier. Frente a la vivienda hay una escrita en la que se lee el siguiente texto: "Por la paz, la libertad y la democracia. Nunca más fascismo, esta es la advertencia de millones de muertos'.

El gobierno dará mañana martes los primeros pasos administrativos para derrumbar a la vivienda que, pese a ese escrito, no ha logrado alejar del lugar a los simpatizantes de la muerte y el horror.

En sus declaraciones, el ministro del Interior aclaró que la decisión de derrumbar el lugar no significa que Austria no quiera elaborar su pasado: el objetivo del gobierno e poner fin "a este lugar de peregrinaje y conmemoración de neonazis", precisó.  

El edificio debía ser abatido el 2 de mayo de 1945, en el medio de la retirada de las fuerzas nazis, por una división especial de las Wehrmacht, intento que finalmente no se concretó porque fue impedido por las fuerzas estadounidenses.   

      Embed

Comentarios Facebook