jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sangriento motín en Brasil: 25 muertos, 7 de ellos decapitados

0
Comentarios


Ocurrió en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo de la ciudad de Boa Vista. El conflicto comenzó cuando los reclusos de un pabellón rompieron los candados de su pabellón para invadir otro

Sangriento motín en Brasil: 25 muertos, 7 de ellos decapitados
Foto:

Al menos 25 reclusos murieron en una pelea entre bandas rivales que ocurrió en una cárcel de la ciudad de Boa Vista, la capital y el municipio más poblado del estado de Roraima, en la Amazonia brasileña.

En la  pelea, que sucedió en la tarde del domingo en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, participaron las bandas de narcotraficantes rivales identificadas como Comando Vermelho, que tiene su base principal en Río de Janeiro, y Primer Comando da Capital, que opera en San Pablo, indicó en su web el diario local Folha de Boa Vista, citado por la agencia de noticias EFE.

De las 25 víctimas, siete fueron decapitados y al menos seis fueron quemadas.

Por su parte, la secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado de Roraima, indicó que el conflicto comenzó cuando los internos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12.De los presos fallecidos en el enfrentamiento siete fueron hallados decapitados, mientras que otros seis cadáveres estaban carbonizados, informaron fuentes policiales al portal de noticias G1.

El motín se desató en el horario de visitas y cerca de 100 familiares de los presos, en su mayoría mujeres, fueron tomados de rehenes varias horas y finalmente liberados por efectivos de la policía antidisturbios, que anoche entraron en el establecimiento carcelario.

      Embed

Comentarios Facebook