sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

España: policías reciben paliza colectiva cuanto estaban en bar

0
Comentarios


Ocurrió cuando los agentes se encontraban en el local nocturno junto a sus parejas y fueron agredidos por un grupo de jóvenes. Ambos debieron ser hospitalizados a raíz de las heridas recibidas. Rajoy condenó el ataque y garantizó que "no habrá impunidad"

España: policías reciben paliza colectiva cuanto estaban en bar
Foto: Street View
Foto:

Dos guardias civiles españoles recibieron una paliza colectiva cuando se encontraban en un bar de Navarra junto con sus parejas y vestidos de civil.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, cuando un nutrido grupo de personas habría atacado a los dos agentes, que no estaban de servicio, y sus parejas, en un bar en la población de Alsasua, en Navarra, según denunciaron las mujeres.

La peor parte la habría llevado uno de los dos guardias civiles, hospitalizado y tratado quirúrgicamente en un tobillo "completamente fracturado", según dijo su esposa el domingo. Las otras tres personas sufrieron contusiones leves.

      Embed

La pareja del segundo agente de la Guardia Civil señaló este lunes a la radio Onda Cero que ella y sus compañeros estaban "disfrutando de una noche de ocio" en el bar, cuando les lanzaron un vaso.

Mientras abandonaban el local, los increparon y comenzaron a recibir "puñetazos por todos lados".

Según la mujer, los atacantes ascendieron a varias decenas, porque llegaron personas de otros bares aledaños.

Los sindicatos de la Guardia Civil acusaron a los agresores de pertenecer a la izquierda nacionalista vasca, presente en la región de Navarra, que linda con el País Vasco, donde se encuentra Alsasua, una localidad de unos 7.500 habitantes.

El presidente del gobierno español en funciones, el conservador Mariano Rajoy, garantizó el domingo que "no habrá impunidad" ante los hechos del sábado, mientras la policía no descarta nuevas detenciones.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook