domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vigilia en la casa de Lula por temor a detención

0
Comentarios


Partidarios del ex presidente de Brasil acampan en la puerta de su vivienda para brindarle su apoyo y oponerse a hipotéticas acciones de la Justicia en su contra

Vigilia en  la casa de Lula por temor a detención
Foto:

Cientos de personas participan desde la madrugada del lunes de una vigilia para "proteger" de una eventual detención al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ante los rumores que indican que esta semana el juez Sérgio Moro, del caso Petrobras, puede ordenar su arresto.

Convocados por Facebook,  los manifestantes se congregaron frente al edificio donde vive Lula cortando parte de la Avenida Prestes Maia, en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, al grito de "Lula, guerrero, del pueblo brasileño".

Una nota en un blog de izquierda con buena información sobre asuntos policiales y judiciales había anticipado la semana pasada que en las próximas horas el juez Moro iba a detener a Lula, en una causa en la cual el magistrado investiga al ex presidente sobre su posible nexo con la trama de corrupción en la empresa estatal Petrobras.

Moro procesó y está juzgando a Lula en primera instancia al aceptar un pedido de la fiscalía que indica que el ex presidente recibió de la empresa OAS un departamento frente al mar en el balneario de Guarujá, estado de San Pablo.

Lula niega ser el dueño del inmueble y se dice víctima de persecución por parte de Moro, pero además hay otros dos procesos abiertos contra el ex presidente en la justicia de primera instancia de Brasilia.

La vigilia frente al departamento de Lula en Sao Bernardo do Campo había comenzado por algunas personas autoconvocadas por Facebook a las 21 y se reforzó a las cinco, con la presencia de militantes del PT y del Sindicato de Metalúrgicos.

En Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, el Partido de la Causa Obrera (PCO), trotskista, pegó este fin de semana carteles con la leyenda "No a la prisión de Lula. Abajo el golpe".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed




 



Comentarios Facebook