domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

B Nacional: árbitro fue amenazado de muerte en un entretiempo

0
Comentarios


Así lo confirmó el secretario general del SADRA, Guillermo Marconi. Se trata del pito Andrés Merlos, que fue apretado en el descanso del partido entre Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine

B Nacional: árbitro fue amenazado de muerte en un entretiempo
Foto:

El réferi Andrés Merlos fue amenazado de muerte en el entretiempo del partido entre Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine de la B Nacional, según confirmó el secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, Guillermo Marconi. En declaraciones a la agencia de noticias NA, el dirigente sostuvo: "Había dos personas esperándolo en la puerta del vestuario, con camisetas y le dijeron que si no ganaba el local –Estudiantes- lo iban a matar".

Merlos radicó la denuncia en la ciudad de San Luis, donde se disputó el encuentro, y "no hay detenidos", contó Marconi.

El representante del gremio en el que está afiliado el árbitro informó que "se iba a suspender el partido, pero la diputada (Ivana, la interventora del club puntano) Bianchi le dio garantías y se terminó".

Según afirmó el propio Merlos en su denuncia, una de las dos personas que protagonizaron el hecho, al retirarse del vestuario se tocaba la cintura como insinuando que tenía un arma de fuego.

El episodio se produjo en el entretiempo del empate entre Sportivo Estudiantes y Villa Dálmine, que se anunciaba como una fiesta, ya que el conjunto puntano volvía a ejercer la localía en su casa -luego de la insólita mudanza a cancha de Sportivo Italiano en Buenos Aires por cuestiones económicas-.

El club, ahora conducido por la diputada Ivana Bianchi (viuda del Búfalo Funes) empezaba a encaminarse en su desarrollo normal, pero este hecho complica la situación.

Dálmine, el líder de la B Nacional hasta el domingo, ganaba a los dos minutos con un gol de Ruben Zamponi, de cabeza en el área chica. A la barra brava local no le caía nada bien este regreso con derrota parcial al estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, y en el entretiempo ingresaron al vestuario del árbitro Andrés Merlos y lo amenazaron.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook