domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nación desembolsará más dinero para renovar Lanús

0
Comentarios


Con financiamiento del Ministerio del Interior, se ampliarán las redes sanitarias, la urbanización de villas, la puesta en valor de centros de salud, repavimentación de calles y la construcción de un Polo Educativo.

Nación desembolsará más dinero para renovar Lanús
Foto:

El Plan Estratégico Territorial Lanús 2020-2030, que significarán inversiones por más de 800 millones de pesos en obras de infraestructura urbana en distintos sectores del distrito, fue presentado por autoridades locales y nacionales. 

Todos los proyectos, algunos de los cuales ya están licitados y otros comenzaron a ejecutarse, serán financiados por el Ministerio del Interior de la Nación, a través de sus secretarías de Obras Públicas, de Hábitat y de Planeamiento Estratégico. Este es la primera comuna donde se presenta un plan de este tipo, pero desde la cartera que dirige Rogelio Frigerio aseguraron que lo harán haciendo en todas las jurisdicciones.

La presentación formal se llevó a cabo en el complejo Macsur y estuvo encabezada por el intendente, Néstor Grindetti, el subsecretario de Planificación Integral de la Inversión Pública, Fernando Alvarez De Celis y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, ambos del Gobierno de la Nación. 

El acto contó con la presencia de concejales, consejeros escolares y miembros del gabinete comunal.
"Este programa que venimos trabajando hace siete años cuando ser intendente de Lanús era sólo un sueño no es otra cosa que lo que prometimos en campaña. Hoy estoy muy feliz porque lo estamos poniendo en marcha con obras como la pavimentación de Osorio o la construcción del Polo Educativo y porque además, estamos trabajando en metas de largo plazo junto a la Provincia y al Gobierno nacional', remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Alvarez De Celis subrayó: "Este es el primer municipio donde se está presentado el plan. Sabemos que aquí hay muchas deficiencias producto de años de abandono y que no se podrán resolver de un día para otro pero éste será un camino permanente que se traducirá en obras", afirmó.

El plan plantea un eje de desarrollo social y una jerarquización del sistema urbano mediante la ampliación de las redes sanitarias, la urbanización de 11 villas y asentamientos, la puesta en valor de dos centros de salud, la repavimentación de Osorio y Marco Avellaneda, la búsqueda de la sustentabilidad ambiental, como así también, la creación y el saneamiento de espacios verdes.

Comentarios Facebook