sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Incidentes en protesta frente a hipermercado de Quilmes

0
Comentarios


Se produjeron en el medio un conflicto laboral que se desató tras el despido de 15 trabajadores. Los que llevan a cabo la manifestación advirtieron que continuarán con el reclamo hasta que reintegren a los ex empleados.

Incidentes en protesta frente a hipermercado de Quilmes
Foto:

Por el despido de 15 personas, trabajadores y sindicalistas protagonizaron en la últimas horas un ruidosa protesta frente a la sede de un hipermercado de Quilmes Centro, donde se registraron incidentes entre los manifestantes con efectivos policiales y personal de seguridad privada de la empresa.

El viernes pasado, representantes del Sindicato de Comercio habían reclamado por el incumplimiento de pagos y la regularización laboral de trabajadores. Durante la protesta se registraron incidentes y, posteriormente, la empresa comunicó el despido de los trabajadores.

Por ese motivo, se llevó a cabo una nueva manifestación frente al supermercado ubicado en Yrigoyen y Conesa, donde los trabajadores debieron enfrentarse con "matones" que querían impedir la protesta.

El subsecretario del sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, Raúl Brandán expresó: "Nos vamos a quedar acá hasta que reintegren a los trabajadores. No nos quieren escuchar. Tampoco la fiscal, parece que sale más barato contratar patovicas que a los trabajadores. Nosotros sólo nos defendimos", remarcó.

"Esto deriva en el reclamo del día viernes que fuimos agredidos por los patovicas de Coto haciendo un reclamo justo por nuestra jornada laboral. La respuesta fue despedir a 15 empleados y ahora pedimos la reincorporación de los mismos y nos encontramos con patovicas que -nuevamente- nos agredieron. Nosotros queremos defender a los trabajadores", agregó el gremialista.

Para hoy está prevista una nueva manifestación frente al hipermercado, por lo que se recomienda a los conductores evitar la zona, debido a que se restringe la circulación por los cortes de calles que llevan a cabo los trabajadores.

      Embed


Comentarios Facebook