domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las contracaras de River en su primera derrota

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Fue el primer partido del Millonario con rendimientos muy dispares. Toda una preocupación para el DT, que en las 10 presentaciones había tenido cierta regularidad en el juego colectivo e individual.

Las contracaras de River en su primera derrota
Foto:

Un River distorsionado al que el parate no le hizo bien. El Millo fue un equipo de doble cara, no sólo en el funcionamiento, sino también en las cuestiones individuales. Por eso pasó de media hora -casi un tiempo- con su sello, generando juego y creando situaciones de gol que no pudo anotar, a otro tiempo exageradamente abúlico y sin ideas, superado por un rival que con pocos recursos lo lastimó mucho y le ganó.

Este simple y evidente análisis puede tener su correlato en un equipo que tuvo muy buenos rendimientos y otros a un nivel inesperadamente bajos. Augusto Batalla, Driussi, Tomás Andrade y Nacho Fernández, sobresalieron en la etapa donde el equipo la rompió. Mina, Casco, Alario y Ponzio fueron los que más mostraron su mal juego cuando Patronato ajusto el partido y se lo dio vuelta. Las contracaras de River fueron quizá la explicación más letal para su primera derrota del semestre.

Con este panorama el plantel ya debe pensar en Rafaela el partido del sábado, por eso ayer a la tarde los que no jugaron y los que los que ingresaron en el segundo tiempo, sumando pocos minutos, se entrenaron en el Monumental mientras que los titulares tuvieron jornada de descanso. Esta parte reducida del plantel hizo tareas físicas con pelota en el aspecto técnico y táctico, en tanto que hoy a la mañana en el predio de Ezeiza se vuelve a encontrar todos.


LEA MÁS:

      Embed

Vale recordar que el técnico millonario contará con la vuelta de Gonzalo Pity Martínez que ya cumplió con las dos fechas de suspensión y deberá resolver si reemplaza a Andrés D'Alessandro como contra Defensa y Justicia o si regresa al banco de suplentes Tomás Andrade que viene de jugar un buen partido frente a Patronato. No hay que olvidar que el DT ya dijo muchas veces que juega el que está mejor y que no le importan los nombres. Como muestra vale que el domingo en Paraná necesitaba ganar y lo sacó a Alario que estaba muy bajo.

Lo cierto es que en esta semana de trabajo de River tendrá a Gallardo con la posibilidad de volver al equipo titular base que utilizó en las mayoría de los partidos y que debió cambiar por la expulsión de Pity Martínez ante Defensa y Justicia hace un par de fechas. Además se viene la Copa Argentina y va a necesitar que el equipo llegue bien.

Comentarios Facebook