domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo apuesta a llevarse la triple corona

Anuar Peche y Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Anuar Peche y Jorge Muscio


El Ciclón es candidato en las tres competencias: escolta en el torneo local, y ya clasificó a los cuartos de final de Copa Argentina y Sudamericana. Pero lo que más ilusiona a Boedo es el fútbol que despliega el equipo de Aguirre.

San Lorenzo apuesta a llevarse la triple corona
Foto:

La triple corona es la obsesión... El San Lorenzo de Aguirre está hecho un verdadero Ciclón y no se baja de ninguna competencia: es escolta en el torneo de Primera División y el domingo le puede afanar la punta a Estudiantes en el Bidegain; y está en cuartos de final de la Copa Argentina, y la Copa Sudamericana. Pero no solo los resultados positivos que obtuvo hasta el momento el conjunto de la Fiera Aguirre es que lo ilusiona a los de tierra santa.

Lo que más despierta la ilusión y enfermedad de los Cuervos es el fútbol que despliega este San Lorenzo que terminó de moldear el uruguayo. Con el método Aguirre, San Lorenzo se reencontró con ese equipo protagonista que supo ser con el Patón Bauza al frente y le agregó una buena dosis de audacia. Le costó al comienzo; pero con el rodar de los compromisos, la cosa se fue aceitando, la idea se fue haciendo carne, las individualidades fueron creciendo a pasos agigantados, y hoy prácticamente el CASLA -como dijeron varios futbolistas- "juega de memoria". Por ahora, a pesar del enorme desgaste que genera afrontar y pelear los tres frentes, al Ciclón le da la nafta. Y pinta que hay una buena carga para seguir adelante en el camino hacia la gloria. Veremos si logra sostener este magnífico presente...


      Embed
banner

RAZONES DE SU BUEN MOMENTO

San Lorenzo camina derecho en todos los frentes desde los resultados y este gran presente tiene una espalda importante: el fútbol que juega. Ahoga a los rivales con el tipo de presión que le inculcó Aguirre, y la que heredó de Bauza; maneja muy bien la pelota de mitad de cancha hacia adelante (todos los volantes tienen buen pie); mucho vértigo; ataca todos y en todo momento, desde el pitazo inicial y hasta el final con una condición física bárbara; y tiene mucho gol (29 tantos en 13 cotejos). Quizá la ofensiva hoy es su mejor defensa. Y este es uno de los puntos a mejorar porque al Ciclón le hicieron goles en 11 de los 13 encuentros que disputó (solo mantuvo el invicto con Defensa y Deportivo La Guaira en Venezuela).

Pero más allá de este punto débil, San Lorenzo está en un gran momento colectivo y también individual. Tiene jugadores con nivel de Selección: Mas, Corujo, Paulo Díaz, y Ortigoza vienen siendo convocados en sus respectivos conjuntos nacionales. Y a éstos se le podrían agregar dos pilares de este equipo: Belluschi y Blanco, seguidos por Bauza. Además, Aguirre cuenta con dos goleadores que están on fire: Nicolás Blandi, que tiene 11 gritos en 12 partidos, y Martín Cauteruccio, que viene de 4 al hilo y 6 pepas en el semestre. Y gracias a las ideas de la Fiera Aguirre y al presente de todos los jugadores, San Lorenzo ganó 10 de los 13 encuentros que disputó. Y por ahora, parece que le da la nafta para ir por todo.

      Embed


Comentarios Facebook