miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió Beatriz Día Quiroga a los 79 años

0
Comentarios


La actriz preferida de Narciso Ibáñez Menta falleció el viernes pasado y el sábado fue sepultada en el panteón de actores de La Chacarita.

Murió Beatriz Día Quiroga a los 79 años
Foto:

La actriz Beatriz Día Quiroga, famosa por sus actuaciones en telenovelas como Estación Terminal y en sus ciclos junto a Narciso Ibáñez Menta, falleció en Buenos Aires el pasado viernes a los 79 años.

Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Según el comunicado de la Asociación Argentina de Actores, Día Quiroga -nacida como Beatriz Zulema Día Quiroga el 19 de octubre de 1936 y casada con el escritor y guionista Jorge Bellizzi hasta la muerte de éste- "llevó adelante una intensa actividad actoral, participando de inolvidables telenovelas y unitarios".

En TV alcanzó la popularidad de la mano de Narciso Ibáñez Menta durante la década del 60 y trabajó junto a él en el ciclo Obras Maestras del Terror, en el que cumplió recordadas actuaciones en los episodios El fantasma de la Opera, El muñeco maldito, La pata del mono y La carreta fantasma, entre otros.

En 1985 volvió a acompañarlo en el ciclo El pulpo negro, y aparte se la vio en las telenovelas El color de tu piel, Malevo, Alguna vez, Un porvenir en la baldosa floja, La novela Odol, El amor tiene cara de mujer, Inconquistable corazón, Rebelde y Libertad condicionada.

Participó de los unitarios Las 24 horas, Alta comedia y Marco el candidato y formó parte de los ciclos Gran teatro universal, Historias para no creer, La historia que pudo ser suya, El teatro de Pacheco y Teleteatro Palmolive del Aire.

En radio, participó de Las dos carátulas, el legendario ciclo de Radio Nacional comandado por Nora Massi.

En tanto, tuvo dos participaciones en el cine: como actriz en Tierra del Fuego (1948), de Mario Soffici, y como entrevistada en Nadie Inquietó Más-Narciso Ibáñez Menta (2009), de Gustavo Leonel Mendoza.

      Embed

Comentarios Facebook