miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro, nominado por la ATP al gran regreso del año

0
Comentarios


El tandilense es candidato a recibir el premio como el tenista que mejor se reintegró al circuito en el 2016. Las finales de la Copa Davis y los Juegos Olímpicos lo posicionan como el aspirante con mayores chances.

Del Potro, nominado por la ATP al gran regreso del año
Juan Martín Del Potro. Foto: AFP
Foto:

Juan Martín del Potro vivió un 2016 soñado. Lo que empezó en una recuperación que parecía eterna, sin fecha concreta de regreso, terminará con una medalla de plata y la final de la Copa Davis, ante Croacia, a finales de noviembre. Debido a su vuelta magnífica, la ATP lo nominó al "Gran regreso del año". Julian Bennetteau, Florian Mayer e Ivo Karlovic pelean por el reconocimiento.

A lo largo del año, Del Potro tuvo dos momentos de éxtasis. El primero, memorable, fue la semana en Río de Janeiro. Allí se sacó de encima a Novak Djokovic y Rafael Nadal, dos de los tenistas más importantes del circuito. Aunque cayó con Andy Murray en la final, se llevó una medalla de plata, algo impensado apenas conoció el cuadro. Algo impensado a principio de año.

Antes, encima, había vencido a Stan Wawrinka en Wimbledon.

Pero a fin de año se vengó de Murray. Lo enfrentó en un partido increíble, en Glasgow, la ciudad natal de su verdugo en Brasil. Y lo venció en cuatro sets desplegando un tenis militar, con una violencia digna de un asesino serial. Con ese partido, Argentina volvió a meterse en la final de la Copa Davis.

Sin embargo, aunque la ATP lo reconozca —es el gran candidato— y le dé el premio, el gran logro que pretende llevarse a su casa en Tandil es otro: quiere volver de Zagreb, Croacia, con la Ensaladera en la valija.

      Embed

Comentarios Facebook