jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se reunieron Macri y Marín y confirmaron el fin de Fútbol Para Todos

0
Comentarios


Acordaron que a fin de año el Estado dejará de poner plata para las transmisiones televisivas. Una de las razones es la decisión de que los clubes devuelvan el dinero que le deben a la AFA.

Se reunieron Macri y Marín y confirmaron el fin de Fútbol Para Todos
Foto:

El final del Fútbol Para Todos tiene fecha. A pesar de su promesa de campaña, el presidente Mauricio Macri se reunió con Fernando Marín, el titular de Fútbol Para Todos, y decidieron que el Estado dejará de aportar plata para la transmisión televisiva del deporte. Del encuentro, según publica la agencia de noticias Télam, también participó el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Uno de los motivos de la decisión tiene que ver con los problemas financieros de la AFA. De Andreis explicó la semana pasada que el Estado aportaría 1850 millones de pesos prometidos en el contrato del 2016, firmado a principios de año. Aunque los directivos pidieron más plata, el Gobierno se negó a aumentar la cifra. "Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA", aseguró el funcionario.

"El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento", aseveró De Andreis. El funcionario había advertido además que "con el nivel de despilfarro, la corrupción, la poca profesionalización en la administración de los recursos y los disparates que se han pagado en algunos casos, no hay bolsillo que aguante".

      Embed

Comentarios Facebook