domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémico: Colegio Militar homenajeó a "caídos contra los marxistas"

0
Comentarios


La promoción 97 realizó el acto, en el que se descubrió una placa alusiva, en el aniversario del egreso del capitán Héctor Cáceres, quien falleció en un enfrentamiento contra el ERP

Polémico: Colegio Militar homenajeó a caídos contra los marxistas
Foto:

La promoción 97 del Colegio Militar rindió en las instalaciones del mencionado establecimiento un homenaje "a los caídos en la lucha contra la guerrilla marxista", en el que se descubrió una placa alusiva en ese sentido, que todavía no fue colocada.

El homenaje se realizó en sintonía con el egreso de esa institución del capitán Héctor Cáceres, hace 50 años, quien murió en los montes tucumanos durante el Operativo Independencia en un enfrentamiento con miembros del ERP, consignó el portal Infobae.

El acto tuvo lugar el pasado 14 de octubre en el Colegio Militar, según informó esa publicación. También se recordó durante el homenaje al capitán Carlos María Casagrande, quien  falleció durante aquel operativo "combatiendo a la guerrilla marxista en la selva tucumana", según el texto de la placa.

El portal también consigna que la placa hace mención  al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente herido durante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989.

"Fue un acto muy emotivo", dijo Nani (compañero de promoción de Cáceres) en diálogo con Infobae.

En tanto, fuentes del Ministerio de Defensa señalaron a Télam que el acto no estaba autorizado ni había sido informado, y que se tomarán las medidas del caso.

      Embed



Comentarios Facebook