sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Armando Pérez, contra las cuerdas, ya tiene las horas contadas en la AFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Diversos clubes remitieron escritos a las autoridades locales, a la IGJ y la FIFA con el llamado a asamblea para elegir un presidente. Con 50 asambleístas, lo lograrán y la posibilidad de votar en diciembre aumenta.

Armando Pérez, contra las cuerdas, ya tiene las horas contadas en la AFA
Armando Pérez. Foto: Santiago Viana / Diario Popular
Foto:

El día no tuvo tregua. En las dos sedes de la AFA -Viamonte y Ezeiza-, las cosas estuvieron calientes y con la mira puesta en un único blanco: el Comité Normalizador. Temprano la B Nacional redactó una carta dirigida a Armando Pérez, la Inspección General de Justicia y la FIFA con la solicitud "inmediata" de una convocatoria a una Asamblea Ordinaria, nada menos que para llamar a elecciones.

"Para el hipotético caso de que el Comité Normalizador no cumpliera con lo solicitado en la presente de manera inmediata, las instituciones afiliadas adoptaremos las medidas del caso en defensa de nuestros derechos y a los fines de preservar el interés de la AFA", remarcan en el anteúltimo párrafo.

Horas más tarde, nació una idéntica, pero con las firmas de los directivos de la Primera B y de esa forma, impulsada por los directivos del Ascenso, se cristalizó el pedido que hasta el momento surgía de boca de diversos presidentes, como Daniel Angelici (Boca); Claudio Tapia (Barracas Central); Hugo Moyano (Independiente); Daniel Ferreiro (vice de Chicago) y reproducido por diversos directivos de todas las categorías.

El efecto para los normalizadores todavía no está medido: tras el paro de las categorías de Ascenso Armando Pérez y los suyos se mostraron enteros pero cuando los clubes de Primera pusieron el grito en el cielo y un puñado hasta amenazó con imitar la medida por los descuentos realizados, el panorama cambió.


LEA MÁS:

      Embed

Hasta el Tribunal de Disciplina tomó partido y además de recomendar el llamado a elecciones, exhortó a los normalizadores a "abstenerse" de adoptar medidas que "repercutan de forma directa" sobre la decisiones que recaigan en las próximas autoridades elegidas por el voto de los clubes ¿Cuáles son esas medidas cuestionadas? Nada menos que la elección de entrenadores para la selección, entre otras.

Tanto cambió que ante el pedido expreso de elecciones, será ahora la FIFA la que deberá definir una postura que estará por encima del humor y las ínfulas de sus cuatro designados. Armando Pérez, Javier Medin, Carolina Cristinziano ni Pablo Toviggino pueden desoír lo que Gianni Infantino determine.

Mientras todo ello sucedía, en Ezeiza se juntaron los clubes de Primera, que llegaban al predio convocados por la Superliga, para estructurar su funcionamiento y salir a vender los derechos conjuntamente con el Comité Normalizador. Pero en menos de 24 horas las cosas cambiaron y la mayoría de los clubes no quieren asociarse a la gestión de Pérez. Es más, contagiados por el Ascenso, los quieren afuera de la estructura de la AFA.

Como si no fueran pocas las complicaciones, no existe consenso para darle marcha a la Liga Profesional: existen diferencias entre pares por los montos de dinero a cobrar; conceptuales relacionadas a quienes serán los dueños de los derechos de TV (si los clubes de manera individual o la AFA) y si las sociedades anónimas tendrán lugar. Lo único que los unió ayer fue la decisión de sumar su fuerza al pedido de elecciones

      collage B Nacional Elecciones.jpg
Carta dirigida a Armando Pérez

      Embed



Comentarios Facebook