sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen justicia por nene que murió atropellado en Hurlingham

0
Comentarios


Familiares y vecinos realizaron una misa frente a su casa, en cuya vereda jugaba cuando fue embestido por un automóvil que manejaba un joven alcoholizado.

Exigen justicia por nene que murió atropellado en Hurlingham
Foto:

Familiares y vecinos de Máximo Escalada, el nene de un año y medio que murió luego de ser atropellado por un auto mientras jugaba en la puerta de su casa de Barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei distrito de Hurlingham, realizaron una misa en memoria de la víctima y reclamaron justicia por la muerte del niño. 

La calle Álvarez Prado 4391 fue el punto de encuentro de la comunidad de la zona, quien se congregó frente a la vivienda de Mara y Beto -padres de Máximo-, con el objetivo de recordar al pequeño.

"Justicia por Máximo, eso es lo que su familia quiere, lo que los vecinos queremos, lo que todo un barrio pide, que hasta el último minuto de su condena pague el que tenga que pagar en la cárcel y en su conciencia, por arrebatarle la vida a un bebé inocente, por dejar a sus padres sin hijo, a sus hermanos sin hermano, y a toda a una familia sin Máximo", afirmaron los habitantes de Barrio Mitre.

LEA MÁS:
      Embed

"Va a seguir preso"

En ese sentido, los papás del niño señalaron que "ya estamos con abogados, y el asesino de nuestro hijo va a seguir preso. Hicimos esta juntada y, a su vez, una misa, para seguir adelante por la Justicia de nuestro hermoso bebé". 

Según se informó, el hecho de tránsito ocurrió el martes 27 de septiembre, alrededor de las 18, en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Lángara, cuando Maximiliano Hermosilla (19) perdió el control de su vehículo, chocó contra dos autos estacionados, y luego atropelló a Máximo, quien jugaba con su hermana en la vereda de su casa.

El nene quedó atrapado entre el paragolpes del automóvil y la pared de la casa, y fue trasladado de inmediato por sus padres al Hospital Posadas, donde falleció.

Hermosilla fue detenido por la Policía a dos cuadras del lugar del impacto, donde fue alcanzado por unos vecinos que lo agredieron a golpes y lo entregaron a los efectivos. Tras ser aprehendido, el acusado fue sometido a un test de alcoholemia que dio 0,76 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50.

A todo esto, el fiscal Jons ordenó realizar una serie de peritajes sobre el Chevrolet Corsa que conducía el autor del hecho, a fin de determinar si el mismo quedó fuera de control por una falla mecánica o se trató de un error humano. 

El fiscal también envió un oficio a la Municipalidad de Hurlingham para confirmar si, efectivamente, el acusado no cuenta con licencia de conducir.

"Vamos a seguir informándoles, paso a paso, cada noticia que tengamos para que el caso de Máximo llegue a todos lados y todo el mundo sepa quien era él, un ser maravilloso que hoy me da fuerzas para no decaer y hacer Justicia", subrayó la madre del nene atropellado.
Según trascendió, el joven de 19 años que atropelló a Máximo utilizó el automóvil del padre sin el consentimiento de su progenitor y carecía de licencia de conducir.
      Embed



Comentarios Facebook