jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
18 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Les dijo que no a los narcos y lo asesinaron

0
Comentarios


Un niño de 14 años fue asesinado en la denominada Villa Sprinfield por vendedores de droga. Tras el homicidio, vecinos incendiaron la casa de uno de los acusados.

Les dijo que no a los narcos y lo asesinaron
Foto:

Un adolescente de 14 años fue asesinado a puñaladas "por negarse a trabajar para los narcos", según denunciaron los padres de la víctima en la denominada villa Springfield, de Bernal Oeste, donde vecinos incendiaron la casa de uno de los delincuentes acusados del crimen.

Todas las hipótesis sobre el homicidio de Héctor Rodríguez apuntan contra bandas de paraguayos que controlan la comercialización de estupefacientes en esa zona, comprendida entre el arroyo Las Piedras, Camino Gral Belgrano, Zapiola y Montevideo. 

Los padres de Héctor aseguraron que los narcos intentaron reclutar a su hijo como "soldadito" para vender droga, pero como se negó lo asesinaron. No obstante, sospechan que, en realidad, a quién buscaban para asesinar era a su hermano.

Otra de las versiones es que fue un asesinato de la "nueva" banda narco, para marcar territorio, infundir el temor y mostrar que ahora son ellos los que venden. Es conocido que cuando detienen a una banda narco, otra toma su lugar y lo primero que hacen cuando toman el poder es asesinar a alguien.

El pasado 7 de octubre, Gendarmería realizó una serie de allanamientos que dejó como resultado miles de dosis de paco incautadas y 14 detenidos. Es por ello que se especula con que el crimen haya sido "una demostración de poder" de los narcos.

Por el hecho, que ocurrió en el cruce de Montevideo y la calle 168, quedó detenido un sospechoso al que le incendiaron por completo su casa. El acusado quedó alojado en la comisaría 5ª de Quilmes, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes. 

Tags

Comentarios Facebook