Una nueva edición de la campaña 'Tiñamos octubre de Rosa', en el marco de la concientización en la lucha contra el cáncer de mama siendo hoy el día mundial por esta causa.

La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) realiza una nueva edición de la campaña 'Tiñamos octubre de Rosa', en el marco de la concientización en la lucha contra el cáncer de mama siendo hoy el día mundial por esta causa.

Con el objetivo de concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención contra esta enfermedad - que afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial y detectada a tiempo es curable en un 90% - se invita a mujeres y hombres por igual a teñirse un mechón de su pelo de color rosa y compartir una selfie en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa.

FUCA instalará hoy, desde las 13, en la plaza de Mayo un camión para quienes quieran sumarse a la campaña que cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer, Sociedad Argentina de Mastología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica. Issue, la marca líder en coloración, realizará una donación a FUCA por cada selfie publicada en el marco de la campaña, destinada a su programa de docencia médica.

El camión lleva recorridos varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires con expertos profesionales transformando de color rosa un mechón de su cabello y voluntarios de la Fundación podrán responder preguntas y ayudar en la toma de conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Asimismo, durante todo el mes se sumarán a la causa más de 200 peluquerías en todo el país, ofreciendo de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran ser parte activa de esta campaña.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres en Argentina, calculándose entre 15.000 y 18.000 nuevos casos por año. La detección temprana del cáncer de mama aumenta las probabilidades de cura, ya que los tumores menores a 1cm de diámetro se curan en el 90% de los casos. 'Invitamos a que hombres y mujeres se sumen a la campaña, se tiñan un mechón de rosa y contagien a otras personas subiendo una selfie a las redes sociales. Sumarse a la acción es mostrar que un pequeño cambio en uno mismo, puede generar un gran impacto en la sociedad', indicó Carolina Rey Blanco, Brand Manager de Godrej Argentina.

Por su parte, María Gabriela Berta, directora Ejecutiva de FUCA, destacó: 'El rosa es el color identificativo de la mujer y las campañas de concientización acerca del cáncer de mama. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar. El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes, pero su detección temprana aumenta sensiblemente la posibilidad de curación. Por eso FUCA trabaja para promover la prevención y el cuidado de nuestra salud, y agradece a Issue por ayudarnos a concientizar y contribuir a nuestra causa'.