sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Rojo no afloja en la lucha por la Libertadores

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


La dirigencia de Independiente se acercó hasta la AFA a fin de presentar un escrito con más fundamentos por los cuales reclama un partido ante Atlético para dirimir el cupo para la Libertadores.

El Rojo no afloja en la lucha por la Libertadores
Foto:

Independiente resiste. Ante los grises que presenta un reglamento que no es claro y que le permite con total legalidad reclamar un partido ante Atlético Tucumán para dirimir el cupo extra que otorgó la CONMEBOL para la próxima Copa Libertadores, la dirigencia sigue firme luchando por lo que entienden es justo. Por eso Carlos Montaña, vice segundo, se apersonó en la AFA para ampliar mediante un escrito los motivos que consideran deben contemplarse a favor del Rojo. En declaraciones a Radio La Red el directivo expresó "Vine a la AFA porque nos siguen preocupando algunas apariciones mediáticas que sostienen que está definida la cuestión, que hubo un dictamen, que hubo una votación y no existió nada de eso. Nosotros nos reunimos el sábado pasado con la gente de Atlético y la Junta Normalizadora y no se dijo nada de lo que trascendió. Por eso hablé con Hugo Moyano y vine para interiorizarme si había algo formal y lo cierto es que no es así. No sabemos cuándo se decidirá. Hasta que no llegue Armando Pérez no creo que se anuncie".

Montaña continuó aportando claridad sobre su presencia en la casa madre del fútbol y expresó "nosotros vinimos a presentar la ampliación de lo que ya habíamos redactado porque consideramos que la CONMEBOL habla de un quinto lugar y no habla del mejor tercero. Además el reglamento del 2016 fue anterior a que se otorgara un nuevo cupo para disputar la Libertadores. Vamos a seguir defendiendo los intereses de Independiente porque creemos que lo más justo es que se defina en un partido mano a mano".

Asimismo dejó aclarado que la determinación que terminará otorgando la plaza será pura y exclusivamente de AFA. "Claramente la determinación será de la Asociación del Fútbol Argentino. No tiene que ver la CONMEBOL por eso nuestras presentaciones son acá. Esta es una situación extraordinaria y nosotros decimos que lo de Atlético está invalidado porque el reglamento habla sobre un lugar otorgado a un equipo en caso que un club argentino fuera campeón de la Libertadores. Y eso no sucedió. Este quinto lugar que da la CONMEBOL no está reglamentado y se debe decidir en un partido entre los dos terceros".

Por su parte Javier Medín, integrante de Comisión Normalizadora aseguró que "la decisión saldrá por escrito y estará fundamentada. Las dos posturas son legítimas pero aún no hemos tomado ninguna decisión. Se decidió legislar hacia atrás pese a que hay un campeonato vigente y en breve se comunicará la decisión que se adopte".

      Embed


Comentarios Facebook