domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quién es la artista detrás del símbolo de #NiUnaMenos

0
Comentarios


La imagen utilizada como emblema de la nueva marcha que se realizará por el fin de la violencia de género fue pintada por Romina Lerda, una cordobesa orgullosa que su obra sirva para un fin tan noble

Quién es la artista detrás del símbolo de #NiUnaMenos
Foto:

La imagen emblemática de la marcha que este miércoles reunirá a miles de argentinos frente al Obelisco, es obra de una artista cordobesa que, paradójicamente, no iba a difundirla.

Romina Lerda nació en Laborde en 1977 y ya desde muy pequeña demostró su habilidad en las artes aunque en su adultez decidió estudiar para ser Óptica contactóloga.

Sin embargo, su corazón no se dio por vencido y de esta manera emprendió su carrera artística de forma paralela con óleos y acrílicos con los que pintó más de cien cuadros, que comercializa a través de su perfil de Facebook y envía a todo el país desde Buenos Aires, la ciudad a la que su mudó para estudiar en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.

Ahora, varias de esas pinturas de mujeres de ojos grandes y angelicales adornan las paredes de otras afortunadas que los exhiben con orgullo en las redes sociales.

      Embed

¿Cómo llegó a convertirse en un ícono de esta movida su obra? Nadie los sabe a ciencia cierta, la imagen del cuadro que pintó se viralizó a raíz de un mensaje surgido en las redes sociales que invitaba a cambiar la imagen del perfil.

"Poder ser un poquito parte de esta causa que moviliza a todo el mundo es un orgullo para mí...", escribió Romina en su cuenta de Facebook, contenta de que ese "crack" que hizo en su vida en el año 2013 le haya permitido colaborar en tan noble labor.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook