lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con una gran fiesta, el BAFA celebró sus 50 años

0
Comentarios


El teatro Niní Marshall fue escenario de los festejos por las Bodas de Oro del Ballet de Arte Folklórico Argentino. Se reunieron integrantes de todas las épocas de la agrupación que lidera Miguel Angel Saravia.

Con una gran fiesta, el BAFA celebró sus 50 años
Foto:

El Ballet de Arte Folklórico Argentino festejó su 50º Aniversario con una Gala de Oro en el teatro Niní Marshall de Tigre. Durante el espectáculo se presentaron sus actuales integrantes y también muchos de quienes en algún momento formaron parte de la agrupación folklórica.

La apertura del show fue el cuadro "Himno Nacional Argentino", en el que el grupo baila la canción patria en una versión de Gerardo Sainz que incluye diversos ritmos tradicionales como el carnavalito, el chamamé y la chacarera.

Luego fue el turno de los videos, para mostrar la historia del BAFA en los medios, la gran cantidad de galardones y premios recibidos a lo largo de su trayectoria, sus fotos históricas más emblemáticas y los saludos de personalidades relevantes de la cultura como Silvio Soldán, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Saravia y Cuti Carabajal, entre otros.

A lo largo de la velada por su 50º aniversario, el BAFA interpretó "Don Martín Miguel de Güemes y la Partida", el "Homenaje al General Don José de San Martín", la "Antología del Tango", "Duendes de la Cueca", "Zamba del Poncho" y "Estampa de Pampa y Cielo", entre otras. Además, un grupo de ex integrantes bailó dos de las coreografías más antiguas que tiene el ballet: "Norte, Violín y Danza" y "Acuarela de Antaño".

La presidente del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, entregó a Miguel Ángel Saravia y al Ballet de Arte Folklórico Argentino una placa en reconocimiento por su trayectoria y contribución a la cultura. "Agradecemos este gran gesto de parte del municipio. Estamos contentos porque logramos lo que nos propusimos, que fue demostrarle al mundo entero que desde nuestra ciudad se cultiva la cultura argentina", dijo Saravia.

En el cierre se invitó a todos los presentes a participar de la fiesta, formando una gran peña en la que se bailaron gatos y chacareras en el escenario y los pasillos del teatro.

Comentarios Facebook