sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se viene otra edición de la clásica Maratón de Tigre

0
Comentarios


La edición del Bicentenario se correrá el domingo 13 de noviembre desde las 9. Esperan la participación de más de 4 mil atletas. Habrá tres categorías: 10k, 5k y 1k para menores de 12 años.

Se viene otra edición de la clásica Maratón de Tigre
Foto:

El 33º capítulo de la Maratón Ciudad de Tigre-Edición Bicentenario fue presentado durante un encuentro que tuvo lugar en el club Náutico Hacoaj, uno de los organizadores junto al Rotary Club y al municipio. La prueba se correrá el domingo 13 de noviembre desde las 9 y tendrá un fin solidario.

Lo recaudado será destinado a la terminación de una maqueta táctil para ciegos, además de la compra de una carpa sanitaria que funcionará en el nuevo centro de salud del barrio Los Tábanos.
Durante la conferencia, el intendente Julio Zamora presentó la indumentaria deportiva oficial, diseñada completamente en tonos azules.

Se espera que participen más de 4 mil atletas en las categorías "Competitiva 10k", "Aeróbica 5k" y "Kids 1k", destinada esta última a menores de 12 años.

Bajo el lema "Seguí corriendo, no dejes que tus excusas te alcancen", la presentación de la Maratón se inició con un video que repasó algunas de las imágenes vividas en ediciones anteriores, con las numerosas actividades que rodean al evento.

"Volvemos a presentar un evento deportivo, que ya se convirtió en un clásico, y en esta ocasión lo realizamos en el marco del bicentenario de la patria. Estimamos más de cuatro mil participantes, por tanto esperamos que sea una fiesta. Es importante remarcar que lo recaudado se destinará a acciones solidarias que el Rotary y Hacoaj deciden en forma conjunta. Así se han concretado cosas importantes, como la realización del Centro de Atención Primaria y Familiar del barrio Los Tábanos. Ahora han anunciado que están por definir la compra de una carpa sanitaria", señaló el intendente Julio Zamora.

Por su parte, el presidente del Rotary, Ricardo Klatt, detalló: "Con lo recaudado este año terminaremos la maqueta táctil para ciegos que ya está en producción y compraremos una carpa sanitaria para el centro de salud recientemente inaugurado en el barrio de Los Tábanos".

A su turno, el presidente del Club Náutico Hacoaj, Daniel Szidler, compartió sus impresiones: "Cada vez participa más gente. Año a año esto crece gracias al buen trabajo comunitario de todos junto al estado municipal".

Los interesados en participar de la maratón pueden obtener más información o anotarse a través de las páginas web: http://rotary4895 .org/tigre y http://www.eventbrite .com.ar/. Costo de la inscripción: $ 50 a $ 300.

Comentarios Facebook