martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Hindú se le escapó el tri, pero la leyenda continúa

0
Comentarios


Perdió 25-10 la final del Top 14 ante Belgrano y no pudo extender la seguidilla de títulos en la URBA. El Marrón fue superior y se vengó de la derrota en la definición del Nacional de Clubes.

A Hindú se le escapó el tri, pero la leyenda continúa
Foto:

No hubo tricampeonato en el Top 14. Y no hubo quinto título al hilo, si le sumamos las dos coronas seguidas en el Nacional de Clubes. Pero la derrota en la final ante Belgrano (25-10) no opaca otra notable campaña de Hindú, este Elefante que está tan acostumbrado al éxito que no para de disputar finales. Ahí, fueron cinco seguidas, con cuatro festejos. Un equipo que, sin dudas, es leyenda más allá de esta caída.

Se enfrentaron los dos mejores, otra vez. Como en el Nacional de Clubes, cuando el que festejó fue el de Don Torcuato. Era el choque esperado por todos. Y no defraudaron, a los que estuvieron en La Catedral y a los otros que lo siguieron por televisión.

El Marrón se tomó revancha de aquella decisión, en el primer certamen del año. Dominó con amplitud en todas las formaciones y defendió con precisión en los pasajes en los que Hindú buscó revertir la situación, en especial al inicio del segundo tiempo. Para Hindú queda la satisfacción de haber estado en otra definición, de haber sido otra vez protagonista. Como siempre, en estos últimos años.

En el único partido que perdió en el torneo, se le escapó el título. Paradojas del sistema de disputa. Ahora se vendrá el Seven, luego será tiempo de descanso y después sí, a poner el esfuerzo en lo que vendrá en 2017: la defensa del título en el Nacional y la búsqueda de revancha en el nuevo Top 12. Seguramente, los auriazules volverán a estar en la pelea. Fieles a su espíritu. Como guerreros incansables.

Los grupos para el año próximo
En el nuevo Top 12, el subcampeón Hindú estará junto a Belgrano, San Luis, Regatas Bella Vista, Newman, SIC, CASI, CUBA, Alumni, La Plata, Pucará y Atlético del Rosario.

Delta Rugby Club y San Fernando tendrán un lugar en el flamante torneo de Primera B. Tigre Rugby Club jugará en Segunda y Virreyes lo hará en Tercera.

Comentarios Facebook