viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En septiembre se necesitaron 13 mil pesos para no ser pobre

0
Comentarios


Para no caer debajo de la línea de pobreza una familia tipo de cuatro personas necesitó esa cifra en Capital.

En septiembre se necesitaron 13 mil pesos para no ser pobre
Foto:

Una familia tipo necesitó en septiembre último un ingreso mensual de 13.057 pesos para no ser considerada debajo de la línea de pobreza, según un informe de la Dirección de Estadística del Gobierno porteño.

El organismo del Gobierno de la Ciudad informó que para que una familia tipo no caiga en la indigencia debía reunir ingresos en el hogar por $6.617, también en septiembre último. 

El relevamiento del organismo de estadística porteño realiza el relevamiento para un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años y propietarios de la vivienda que habitan en esta Capital.

La Canasta Básica Total, que define el umbral o situación de pobreza, registró en septiembre un costo de 13.057 pesos y aumentó un 1,2 por ciento, respecto de agosto do y un 26% desde enero último, cuando se ubicó en 10.313 pesos

Por su parte la Canasta Básica Alimentaria, que define el nivel de indigencia, registró en septiembre pasado un costo de 6.617 pesos y aumentó un 1,2% respecto de agosto último y un 24% en los primeros nueve meses del año, ya que en enero pasado se ubicó en 5.327 pesos.

Las cifras están por encima de las determinadas por el INDEC, que para la Canasta Básica Total (CBT) para el mes de agosto pasado fijó en 12.489 pesos y para la de la indigencia 5.175 pesos para el mismo mes. 

La canasta básica está integrada por alimentos y bebidas y otros gastos en servicios para el hogar, mientras que la alimentaria solamente calcula el costo de una cantidad mínima de alimentos, para no caer debajo de la línea de indigencia.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook