El hecho ocurrió en una vivienda de Hurlingham, cuando sus dueños no estaban en el lugar. Por lo sucedido, se ordenó que el oficial Rodrigo Alberto Godoy y la oficial Andrea Gisele Gómez sean desafectados de sus cargos.

Un pareja de efectivos de la Policía bonaerense fue detenida cuando dejó escapar a dos delincuentes y se apoderó de los objetos que los ladrones acababan de robar en una casa, en un hecho ocurrido en el partido de Hurlingham. Tras conocerse este episodio, desde la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial se ordenó que el oficial Rodrigo Alberto Godoy y la oficial Andrea Gisele Gómez sean desafectados de sus cargos.

Según trascendió, el caso se registró el último sábado cuando una mujer regresaba a su casa en la calle Beethoven 1700 de la localidad de Villa Tesei, luego de haber participado del cumpleaños y descubrió que desconocidos habían ingresado, robándole un televisor LCD de 40 pulgadas y una suma de 3.000 pesos que guardaba en la planta alta. Frente a su desesperación, sus vecinos le dijeron a la víctima que una mujer y un hombre policías habían logrado detener a los delincuentes y habían recuperado el televisor, por lo que ella se quedó tranquila, suponiendo que alguien de la comisaría iba a acercarse para contarle lo que había ocurrido.

"Hay varios testigos del momento en el que la pareja de policías sorprendió a los delincuentes a unos 300 metros de la casa de las víctimas, cuando escapaban a bordo de una moto con el televisor en sus brazos", se indicó. "Una señora dijo que vio que los perseguían, que tiraron el LCD en la vereda y se fueron, y que los policías se llevaron el televisor, como si nada hubiera pasado", dijo Antonina Romaniuk, la damnificada por el asalto.

Esa misma noche, un patrullero se acercó hasta la casa de la mujer y dos policías comenzaron a hacerle preguntas, pero luego se retiraron. Al no tener noticias sobre su televisor, el lunes a primera hora, la mujer se presentó en la comisaría de Villa Tesei para contar lo que había pasado, pero allí le dijeron que no sabían nada de los objetos recuperados y que ni siquiera estaban al tanto del robo.

LEA MÁS:

      Embed

'La mujer decidió entonces ir al Comando de Patrullas de Hurlingham y volvió a contar el hecho. Allí el jefe del comando se hizo cargo de la denuncia y comenzó a investigar', aseguró la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 de Morón, a cargo de la investigación.

Ese jefe policial logró establecer, mediante al análisis de los GPS que tienen los patrulleros, cuál fue el móvil de la comisaría local que había estado en la vivienda de la víctima y su recorrido total. 'Ante esa situación, se llamó a oficial que conducía ese móvil y le preguntó qué había pasado', dijo la fiscal Corfield, quien agregó que en ese momento 'el policía involucrado admitió el hecho y le dijo a su superior que el televisor lo tenía su compañera en su casa. Lo fue a buscar a la casa de su compañera y se lo entregó en persona al jefe del comando'.

De inmediato, se solicitó la detención del oficial Godoy, y ordenó un allanamiento en su casa, en el partido de Hurlingham. En tanto, la oficial Godoy no fue a trabajar el lunes a la comisaría porque dijo que estaba enferma y al día siguiente también resultó aprehendida. No obstante, luego de las indagatorias, se dispuso que los acusados recuperen la libertad, ya que les imputó delitos excarcelables como denegatoria de Justicia y hurto simple.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados