domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marconi y Pezzotta denunciaron aprietes para que River no descienda

0
Comentarios


En una entrevista, contaron que hasta Cristina Kirchner le pidió a Julio Grondona que hiciera algo para evitar que el Millonario perdiera la categoría. El árbitro de la Promoción habló del increíble penal que no cobró.

Marconi y Pezzotta denunciaron aprietes para que River no descienda
Foto:

La herida por el descenso de River, en 2011, todavía no cierra. Aunque los hinchas lo hayan dejado atrás, pareciera que quienes no superan la tarde del 26 de junio del 2011 son Guillermo Marconi y Sergio Pezzotta, titular del SADRA y árbitro de ese encuentro ante Belgrano. Denunciaron en una entrevista que recibieron aprietes de Julio Grondona, acorralado por Cristina Fernández, para que "saliera todo bien".

"El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidenta de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país. Me pidió que fuera a su departamento; él estaba por irse a su campo y tuvo que cambiarse por el llamado de la Presidenta. Me manifestó esto y que el Colegio de Arbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei. Le digo: 'Bueno Julio, comuníqueselo usted a ellos'. Los dos estaban regresando de San Pablo, tras dirigir Copa Libertadores. Vuelven y les pido que vengan al gremio a las 4 o 5 de la tarde. Les dije textual: 'Muchachos pasa esto, va a llamar Grondona, quedamos en esto, alguno de los dos va a ser el encargado de dirigir River-Belgrano'. Efectivamente llamó Julio y me dijo que se decidió que fuese Sergio Pezzotta. Le digo: 'Bueno, Julio, espere un minuto'. Le doy el teléfono (a Pezzotta) en altavoz y contá vos qué pasó...", dijo Marconi en una entrevista con el diario Clarín.

Pezzotta le agregó detalles al relato: "Me saludó y me dijo: 'Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco'. Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. 'Estoy en tus manos', fueron sus palabras y me quedó grabado cuando dijo: 'Si esto sale mal, nos cuelgan del Obelisco'". Y consultado si se refería a un arbitraje polémico o a evitar el descenso, respondió: "No, yo creo que apuntaba a que River se vaya al descenso...".

A la vez, Pezzotta habló del tremendo penal que no le cobró a River: "La jugada viene para dentro, él viene encarando bien para adentro, y yo tenía que venir por afuera y la jugada me fue llevando y me fui para adentro. Yo estaba en la puerta, no estaba lejos. Yo lo que veo es que como que llegan los dos a la pelota, patean y chocan. Y no fue raelmente lo que pasó. El jugador le alcanza a correr la pelota y después cobré corner. Para mí había pateado, rozó y después fue el contacto. Y no fue lo que pasó. Esas cosas con el diario del lunes es más sencillo. En el momento tratás que sea claro. La presión me cayó en el entretiempo".

En cuanto a la presión que recibió de los barras en el vestuario, reveló que le contó la situación a los jugadores de River en el entretiempo: "En un momento vino el arquero de River, Carrizo, y me dijo: 'Mirá que fue penal...'. 'Se me metieron doce tipos al vestuario, me mandaron a apretar al vestuario', le dije. Ninguno de esos jugadores de esa generación dijo nada.  Carrizo se dio vuelta y dijo: 'Muchachos, con el referí, nada'. Y siguieron jugando. El partido estaba 1-0. Entonces yo ahí voy a arrancar, vamos, vamos, y ahí me agaché y dije '¿qué hago acá?'. Y es durísimo, para mí es durísimo. Cada vez que me acuerdo me mata. Me tocó a mí. No es fácil", cerró entre lágrimas.

      Embed


Comentarios Facebook