Se cumple un nuevo aniversario del crimen del militante del Partido Obrero, por parte de una patota de la Unión Ferroviaria. Homenajes y festivales para recordarlo
Al cumplirse seis años del asesinato del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, se realizan diversos homenajes en su recuerdo.

Ferreyra fue asesinado hace seis años por una patota de la Unión Ferroviaria (UF) cuando participaba de una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que denunciaban despidos y reclamaban el pase a planta permanente.

La actividad principal de homenaje se realizó este jueves  en la intersección de las calles Pedriel y Luján, en el porteño barrio de Barracas, el lugar en el que cayó murió el joven militante.

Además, el domingo desde las 16 se realizará un festival cultural en el Parque Las Heras.

Por el caso fueron condenados José Pedraza, ex jefe de la UF sentenciado a 15 años de cárcel, y a otros implicados en el homicidio. También fueron condenados a 15 años Juan Carlos "Gallego" Fernández, considerado mano derecha de Pedraza, y a 18 años de cárcel Cristian "Harry" Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez, integrantes de la UF, como autores materiales de los disparos que causaron la muerte a Ferreyra.

Sin embargo, en febrero de este año, el ex titular de la Unión Ferroviaria obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria luego de casi una decena de intentos que fueron rechazados en todas las instancias judiciales.

El beneficio al ex sindicalista fue otorgado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 21 a raíz de un nuevo pedido realizado por su abogado Carlos Froment quien adujo que la salud de su defendido, de más de 70 años, se estaba deteriorando producto de las condiciones de su detención.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados