domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
20 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comienza el festival DocBuenosAires y con varias propuestas

0
Comentarios


Desde este jueves y hasta el 27, en el Gaumont, El Cultural San Martín, la Alianza Francesa y la Fundación Proa se realizará la 16° edición del evento que reúne los mejores documentales argentinos y del mundo

Comienza el festival DocBuenosAires y con varias propuestas
Crédito: Doc Buenos Aires
Foto:

Desde este jueves hasta el 27 de octubre las salas del Gaumont, El Cultural San Martín, la Alianza Francesa y la Fundación Proa albergarán lo mejor del cine documental de argentina y del mundo en la 16° edición del festival DocBuenosAires.

Esta edición contará con la premiada alemana Juliane Henrich, que presentará De Occidente, su última producción, y una serie de cortometrajes que hacen foco en los espacios públicos, privados, abiertos, cerrados, concretos o metafóricos.

También estará presente la realizadora suiza Susana Regina Moures, quien estrenará en el país Raving Iran, un nuevo documental sobre el mundo de la música dance underground iraní, premiada en el festival Visions du réel.

De Austria, la reconocida documentalista Ruth Beckermann, junto a una selección rigurosa de films que llegan de Francia, para completar un panorama del documental europeo actual.
Los documentales locales estarán representados por Gustavo Fontán (El día nuevo), Andrés Habegger (El (im)posible olvido), Alejandro Fernández Mouján (El otoño del ceibo), Alejandro Vagnenkos (Escuela trashumante) y Fernando Priego Ruiz (Resplandor).

La organización le dedicó un importante espacio a Ignacio Agüero en la Universidad de Tres de Febrero, en donde se realizará también el taller "360º HACKADOC / DOC BUENOS AIRES, una experiencia colaborativa de producción documental en 360º", organizado por el NeomediaLab y el LaIE de la UNTREF, en el que trabajarán sobre herramientas de guión, dirección, producción y postproducción en técnicas de 360°, con el objetivo de realizar en grupos un micro documental en 24 horas. Se premiarán los mejores resultados.

Sedes
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1637.
Sala Leopoldo Lugones en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551)
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946.
Fundación Proa, Av. Don Pedro de Mendoza 1929.
 
Precio de las entradas: $30 general. $10 estudiantes y jubilados.

Para conocer la grilla de programación

      Embed


Comentarios Facebook