viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Romperse el traste" y otras 9 definiciones de Macri ante empresarios

0
Comentarios


El Presidente habló ante unos mil hombres de negocios en el Cicyp, a quienes instó a "dejar los miedos". Ellos le devolvieron los elogios: "Somos sus aliados; felizmente, aquel vamos por todo ya es lejano"

Romperse el traste y otras 9 definiciones de Macri ante empresarios
Foto:

Mauricio Macri disertó ante unos mil empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el hotel Alvear, donde también hizo un repaso de las medidas implementadas por su gestión para "generar confianza".

• "Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémoslo competitividad, productividad o romperse el traste, como ustedes quieran".

• "Valoro que nos volvamos a reunir noviembre y una vez por mes para que cada uno ponga sobre la mesa las decisiones que cada uno va a asumir para producir más porque eso es generar más empleo" (sobre la mesa para el Diálogo Social para la Productividad y el Empleo entre el Gobierno, los empresarios y la CGT).

• "No hay tiempo para miedos, porque uno de cada tres argentinos la está pasando muy mal. Por suerte ya vamos a empezar a crecer. Pero tenemos que crecer todos los años durante muchos años".

• "Esto es una tarea especialmente de ustedes, con su capacidad de liderazgo y la educación que tuvieron la suerte de recibir. Sean protagonistas, no se queden en ver qué va a pasar".

• "Lo más importante que logramos en estos diez meses de Gobierno, es que cada uno puede expresarse con libertad. Eso es lo importante: darle valor a la palabra, dialogar. Voy a ayudarlos a que ustedes (los empresarios) sepan cuáles son las reglas, y que se cumplan".

• "Lejos de terminar con la presidencia del Estado asistiendo a quienes lo necesitan, lo hemos profundizado por ejemplo con más asignaciones familiares y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo".

• "El Gobierno tiene que velar por el equilibrio de la macroeconomía con una moneda sólida. Por eso digo que la inflación es una responsabilidad del Estado".

• "(Para ganar la lucha contra el narcotráfico) Falta muchísimo, pero lo importante es que cada día estamos un poco mejor y cada día nos estamos entendiendo un poco mejor, Gobierno, provincias y Poder Judicial. Dejamos de negar un problema gravísimo, que nos afecta a todos, y es el avance del narcotráfico en el país. Hicimos un acuerdo nacional y empezamos a recuperar la seguridad de nuestras fronteras, a pagarles mejor a nuestras fuerzas federales".

• "Con Aprender (la evaluación realizada esta semana) no buscamos culpables. No hay tiempo para eso. Lo hicimos para ver dónde estamos parados, qué nos está faltando. De dos que terminan la escuela, uno solo comprende textos. Eso es un desastre. Tenemos que saber qué es lo que falla para revertir este proceso. Por eso creemos que somos capaces de hacer algo distinto, algo mejor".


      Embed

ELOGIOS RECÍPROCOS: EL MENSAJE DE LOS EMPRESARIOS

El presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Adrián Werthein, aseguró que los empresarios argentinos son "aliados" del Gobierno para generar empleo e inclusión social, y criticó al kirchnerismo.

Al disertar en el 75 aniversario del Cicyp, el empresario celebró la convocatoria de Macri a celebrar la cultura del encuentro, de dialogar y de que todos los sectores alcancen los consensos.

"Felizmente, aquel vamos por todo ya es lejano", dijo el Werthein ante un millar de empresarios en el almuerzo en el hotel Alvear, y agregó que es "tiempo de creer". "Señor Presidente, somos sus aliados para generar empleos, inclusión social verdadera, velar por la vigencia de la República y asegurar que los ciudadanos tengan acceso a vivir dignamente", agregó.


      Embed



Comentarios Facebook