viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
20 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Diego: "Estoy en la etapa más feliz de mi vida"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


A cuarenta años de su debut en Primera, Diego Maradona le mandó un mensaje a DIARIO POPULAR para agradecerles a "los maradonianos" el cariño y la fidelidad de siempre. "Pensaban que me mandaban al infierno pero estoy mejor que nunca", dijo.

Exclusivo | Diego: Estoy en la etapa más feliz de mi vida
Foto:

Pasaron 40 años de aquella tarde en la que un joven Diego Armando Maradona salía a la cancha por primera vez en su historia. Con la camiseta número 16 en la espalda los hinchas de Argentinos eran testigos de un hecho que con el tiempo quedaría marcado como el más importante de la historia del fútbol mundial. Diego ingresó por Rubén Giacobetti  y comenzó a escribir su propia historia, una historia repleta de gloria, de goles, de títulos, de hazañas, de tacos y gambetas, una historia que terminaron de armar al mejor jugador de todos los tiempos.

Desde Dubai,
donde se recluyó después del "aislamiento" al que lo sometió el mismo entorno del fútbol argentino al que él hizo grande, Diego le mandó un mensaje a DIARIO POPULAR para agradecerles a todos los "maradonianos" por la fidelidad de estas cuatro décadas y un amor inquebrantable. "Estoy en mi mejor momento, esta es la etapa más feliz de mi vida. Pensaron que me mandaban al infierno pero estoy pasando la mejor etapa de mi vida", cuenta tranquilo y feliz junto a los suyos.


      Embed

Diego tocó fondo varias veces en su vida pero siempre salió adelante. Fiel a su estilo frontal, desafiante, el Diez no se olvida de aquellos que fueron determinantes para poder estar hoy vivo, trabajando y con una posición económica floreciente. "Quiero agradecerle a toda la gente que me ama, a los maradonianos y sobre todo a mi abogado y amigo, Matías Morla, que fue quien me sacó de las tinieblas. Hoy estamos juntos trabajando, estoy tranquilo y con un futuro aún mejor en los Emiratos", dice el Diez.

Es que Diego es un Dios para los árabes y por eso ya le renovaron el contrato por dos años más y no quieren dejarlo ir. El próximo 4 de noviembre viajará a Marruecos donde estará presente en un nuevo partido de fútbol, al cual fue invitado por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), y que servirá como homenaje por el 41 aniversario de la Marcha Verde. Este acontecimiento es muy importante para los marroquíes ya que recuerda la invasión marroquí del Sahara español, iniciada el 6 de noviembre de 1975, tras la que España, Marruecos y Mauritania firmaron el Acuerdo Tripartito de Madrid en el que el país europeo reiteró su intención de descolonizar el Sahara.

      Embed



Matías Morla viajará la próxima semana a Dubai para celebrar el cumpleaños junto al astro. Diego cumplirá los 56 años el próximo 30 de octubre y después de jugar en Marruecos volarán juntos a Bélgica donde participará de otro encuentro invitado especialmente por el ex arquero de la Selección de Bélgica Jean-Marie Pfaff. "Me llamaron amigos de todas partes del mundo. Estos cuarenta años fueron muy importantes en mi vida y sentirme querido y respetado por todos me pone muy orgulloso. Siempre dejé todo por cada una de las camisetas que defendí y eso no me lo va a sacar nadie", dijo el Diez.


Mararona habló también por Radio La Red donde ratificó lo que le dijo a este medio con respecto a su amor único por la Selección. "La camiseta de la selección Argentina la llevo tatuada en la piel al igual que la cinta de capitán", expresó. Con respecto a esa cinta agregó: "Soy y seré el único gran capitán de la selección Argentina". Cuarenta años pasaron de aquella tarde en la que "Pelusa" marcó un antes y un después en el fútbol mundial. "Gracias a todos, los quiero y siempre fui, soy y seré argentino", dijo. Un Diez auténtico...

      Embed


Comentarios Facebook