miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
20 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Unos 300 gendarmes ya custodian las calles de Lomas de Zamora

0
Comentarios


La acuciante inseguridad, que convirtió al Conurbano en una “zona caliente”, y el fuerte reclamo popular, terminó por convencer al gobierno nacional de volver a destinar agentes de las fuerzas federales para custodiar esta región.

Unos 300 gendarmes ya custodian las calles de Lomas de Zamora
Foto:

Con el fin de frenar la ola de delitos y garantizar la seguridad tan ansiada por todos los ciudadanos del Conurbano bonaerense, efectivos de la Gendarmería Nacional volvieron a cumplir funciones en las calles de Lomas de Zamora, uno de los distritos más castigados por este flagelo.

El distrito fue uno de los cinco que seleccionó el gobierno nacional para reforzar la seguridad, junto a Lanús, Avellaneda, Quilmes y Mar del Plata.

Al Conurbano fueron destinados unos 1.200 gendarmes, a razón de 300 por cada una de las jurisdicciones municipales.

En dos semanas se sumarán, en una segunda etapa, los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón.

Autoridades destacaron la reunión en la que participaron los ministros de Seguridad de Nación y Provincia, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente, para articular el trabajo de la fuerza y de las policías Bonaerense y Local.

Vecinos lomenses, especialmente de los barrios más alejados, celebraron la llegada de la fuerza a los barrios, pero reclamaron a la intendencia el mejoramiento de la iluminación y el estado las calles para poder sentirse más seguros.

También exigieron que los gendarmes no sean apostados en las zonas céntricas de las localidades "donde ya están la Policía bonaerense y la Policía Local; hay muchos lugares necesitados".

Se informó que ya se reanudaron los operativos de esta fuerza federal en dos puntos estratégicos del partido con controles de vehículos y se señaló que los efectivos contarán con puestos fijos y móviles.

A pesar de que desde ambas partes intentaron evitar la confrontación, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich deslizó que el despliegue de las fuerzas federales busca combatir la "herencia" recibida en materia de seguridad.

Comentarios Facebook