Estuvo cerrada más de un año por falta de insumos y personal. Desde la CICOP advirtieron que puede atender únicamente partos de baja complejidad, que no requieran de internación neonatológica.
La Maternidad del Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda -dependiente de la Provincia- volvió a funcionar -lo que permitió un nacimiento- tras haber estado cerrada durante más de un año, debido a la falta de insumos y de personal, una deficiencia que alcanzó a varios hospital provinciales de la región.
 
Según informaron desde el Pro Avellaneda, la maternidad reabrió y la Provincia duplicó el presupuesto en insumos.

"Gracias al trabajo de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y de todos los médicos Ivanna pudo tener un parto seguro y Lion fue el primer bebé en nacer en el hospital este año", celebraron en la página de Facebook Pro Mujeres PBA Avellaneda.

Sin embargo, desde la CICOP aclararon que el servicio funciona únicamente para partos de baja complejidad y que no requieren internación neonatológica.

La secretaria gremial de la Cicop y médica de ese hospital, María Teresa Sosa, confirmó que "lo que no va a estar funcionando por el momento es el área de terapia intensiva neonatal".

Para la dirigente sindical esta reapertura se dio gracias a la lucha impulsada por la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la Salud y de los trabajadores, aunque también destacó la buena predisposición de las actuales autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

"Fue una lucha porque implicaba conseguir neonatólogos, que fue bastante complicado". "Hubo que sincerar la realidad por la cual se había cerrado, que no era por un problema edilicio sino porque renunció la gente que estaba", manifestó Sosa en declaración al portal de noticias.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria provincial informaron que trabaja con nueve hospitales del Conurbano para erradicar la violencia obstétrica, una de las formas de violencia que padecen las mujeres, según señalaron las autoridades del distrito.

Lo reveló la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, junto con el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón en un encuentro sobre "Abordajes de la violencia" en la sede municipal de Lanús, del que participaron referentes de los 9 distritos que integran la región sanitaria VI: Lanús, Lomas de Zamora, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados