El objetivo es sensibilizar y concientizar sobre la problemática que atraviesa a toda la sociedad y que tiene fuerte impacto entre los más jóvenes.

El Gobierno nacional lanzó esta semana una campaña de bien público de prevención del consumo abusivo de alcohol, que tiene por objeto sensibilizar y concientizar sobre esta problemática que atraviesa a toda la sociedad y que tiene fuerte impacto entre los jóvenes.

"Esta campaña surge de la necesidad de dar respuesta a un problema que tenemos como sociedad; es una toma de conciencia sobre el consumo abusivo de alcohol, que ha ido empeorando en estos últimos años y, lo que es peor, se fue naturalizando", expresó el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro.

La campaña para radio y televisión pone el acento en la amistad, apelando al cuidado mutuo dentro del grupo, y promoviendo la moderación para concientizar sobre la importancia del consumo responsable de alcohol en los jóvenes.

      Embed

En ese sentido, Moro explicó: "La mejor respuesta frente a esta problemática es el involucramiento de todos los actores sociales, por eso destacamos los lazos de amistad, como un vínculo fundamental".

LEA MÁS:

      Embed

Ya en 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había informado que la Argentina era el segundo país de América Latina con más consumo de alcohol y según el Observatorio Argentino de Drogas (OAD), dependiente de la SEDRONAR, siete de cada 10 estudiantes de enseñanza media consumió alcohol, siendo los 13 años la edad promedio de inicio.

      Embed

La línea 141 es un servicio anónimo, gratuito y de alcance nacional, atendido por profesionales de la SEDRONAR que brinda contención, escucha y orientación a toda persona que necesite ayuda por problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Funciona las 24 horas los 365 días del año.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados