sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zielinski saca a la cancha el inflador psicológico

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Dos derrotas en cinco días dejaron sus heridas en el ánimo del plantel de la Academia, que mañana ya recibe a Arsenal. “Teníamos una gran ilusión en la Copa Argentina, pero ya no se puede volver atrás”, dijo el Ruso. bourgarel.jpg

Zielinski saca a la cancha el inflador psicológico
Foto:

En menos de una semana, Racing recibió dos cachetazos. Primero, perdió su invicto en el torneo local, a manos de Rafaela. Y el miércoles, cayó ante Gimnasia, en los octavos de final de la Copa Argentina, y cerró definitivamente su ambición de jugar la Copa Libertadores del año que viene. Por lo que más allá de los altibajos futbolísticos que sigue sin disimular la Academia, el mayor desafío, ahora, para Ricardo Zielinski, pasa por recuperar anímicamente a sus dirigidos, para renovar sus objetivos. "La derrota nos dejó la misma desilusión que a la gente" contó el DT, que aclaró que no tiene en mente cambios drásticos para el compromiso de mañana, frente a Arsenal.

En declaraciones al programa Jogo Bonito, Zielinski explicó: "Estamos tratando de buscar una identidad, y no soy de la idea de cambiar permanentemente", por lo que seguirá apostando por la misma base titular, y desde lo anímico, admitió que "tenemos la misma sensación que tiene la gente, pero ya no se puede volver atrás. Trabajamos mucho para mejorar al equipo. La ilusión era seguir en la Copa Argentina". Mientras que en relación a la situación general de la Academia, analizó que "lo peor que hemos hecho fue el segundo tiempo con Defensa y Justicia. Pero todavía somos irregulares. Se ve que hay momentos de buen juego. Y algunos jugadores han levantado su nivel".

Sobre lo que sucedió en la cancha de Lanús, entregó la siguiente visión: "El segundo tiempo fue todo nuestro y si no obtuvimos otro resultado, fue por el arquero de Gimnasia. Tuvimos ocho situaciones claras. Ellos defendían con nueve jugadores adentro del área". Y defendió a los suyos: "No le veo responsabilidad a Orion en el gol. Al arquero de Gimnasia le salieron todas".

Sobre los cambios obligados en la defensa, el DT contó: "Pablo Alvarez está bien, hace tiempo que no jugaba pero ha respondido correctamente. Ahora hablaremos con el presidente para ver si podemos sumar algún refuerzo por la lesión de Grimi. A uno siempre le gustaría tener más opciones en ciertos puestos. Estamos cortitos, justos".

      Embed

Comentarios Facebook