viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Sudamericana: la agenda cargada, el problema que asoma

0
Comentarios


La organización planea ubicar el choque ante Gimnasia por Copa Argentina en el momento del parate por la Eliminatoria, pero el Ciclón puede tener casi medio equipo afectado a selecciones nacionales.

Copa Sudamericana: la agenda cargada, el problema que asoma
Foto:

Dentro de las tres competencias en las que está participando San Lorenzo figura la Copa Argentina. En dicho certamen, el Ciclón está clasificado para jugar los cuartos de final contra Gimnasia, que viene de eliminar a Racing, y al parecer la idea de la organización es ubicar el choque aunque sin fecha aún determinada entre el 9 y el 13 de noviembre. Pero resulta que San Lorenzo podría llegar a tener varios titulares menos, afectados a distintas selecciones sudamericanas.

Por lo pronto, se sabe que River y Unión, cuyo ganador se medirá con el equipo que se mantenga en carrera entre el Lobo y el Ciclón, se enfrentarán el próximo jueves 27 de octubre en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. En tanto que el otro enfrentamiento de cuartos de final que resta definir entre Boca y Rosario Central (cuyo vencedor se medirá a Belgrano de Córdoba) se jugará el miércoles 2 de noviembre con sede a definir entre San Juan y Córdoba.

Volviendo a San Lorenzo, una alternativa que se maneja es que su encuentro ante los platenses pueda ser pautado para el fin de semana ubicado entre las dos siguientes fechas de Eliminatorias (10 y 15 de noviembre), tal como sucedió en el cotejo pasado con Godoy Cruz.

Pero la dificultad mayor para San Lorenzo es que seguramente tendrá varios jugadores convocados a las distintas selecciones. En la última fecha eliminatoria tuvo a Emmanuel Mas (selección Argentina), Mathías Corujo (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile). A los que podrían sumarse Néstor Ortigoza (Paraguay) y Fernando Belluschi si es que el Patón Bauza se decide a convocarlo.

De ser así, que la dirigencia de San Lorenzo de el visto bueno necesario para definir en ese entonces con Gimnasia al último semifinalista de la Copa Argentina, aparece como una posibilidad inviable en este juego de intereses es el cual cada club trata de defender lo suyo.


LEA MÁS:

      Embed

Las semifinales, bajo la lupa

La llave de disputa de la Copa Sudamericana  ya está armada de una determinada manera, pero ese ordenamiento puede romperse en el caso de que dos equipos colombianos o brasileños sigan en carrera, dado que en esas condiciones no pueden jugar la final dos clubes del mismo país.

Eso podría darse, por ejemplo, si Coritiba, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín vencen a Atlético Nacional, Chapecoense y Cerro Porteño puesto que los dos últimos ganadores mencionados se medirán entre ellos, quedando la segunda semifinal emparejada entre Coritiba y Palestino o San Lorenzo.

La segunda variante aplica en el caso de que sean Junior, Atlético Nacional y Cerro Porteño los sobrevivientes. Así, los cafeteros se enfrentarán entre si, mientras que los paraguayos serán adversarios de chilenos o azulgranas.

La tercera alternativa de cambio se daría si Chapecoense y Coritiba superan la fase de cuartos, dado que deberán enfrentarse obligadamente dejando el otro partido entre Cerro Porteño o Independiente Medellín contra el equipo que siga en carrera de los dos rivales de anoche.

La semana que viene será tiempo de revanchas y ahí se verá, en definitiva, como quedan armados los emparejamientos que definirán a los finalistas de la Copa Sudamericana.

      Embed



Comentarios Facebook