miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buonanotte, acusado de coimear para obtener la licencia de conducir

0
Comentarios


El ex jugador de River podría recibir hasta dos años de prisión si la Justicia española lo encuentra culpable de haberle pagado a un empleado para aprobar el examen teórico. A fines de 2009 protagonizó un accidente en el que murieron tres amigos que lo acompañaban

Buonanotte, acusado de coimear para obtener la licencia de conducir
Foto: Hugo Ramos

Diego Buonanotte, actual jugador de la Universidad Católica de Chile, vuelve a tener problemas relacionados con su vehículo, ya que está acusado en España de pagar a un empleado para aprobar el examen teórico y así obtener su licencia de conducir, razón por la cual la Fiscalía de Granada solicitó hoy dos años de prisión y una multa de 3.000 euros.


La decisión de la Fiscalía fue anunciada hoy por el diario "Ideal" de la ciudad andaluza, y junto a Buonanotte también está involucrado el nigeriano Odion Ighalo, ambos ex jugadores del Granada, quienes presuntamente abonaron entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carnet de conducir obtenido mediante la falsificación.

Buonanotte, ex River, Quilmes, Granada y Málaga, y de buen presente en la Universidad Católica de Chile, prestó declaración por estos hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada el 5 de febrero de 2014.

LEA MÁS:
      Embed


Según las investigaciones que lleva adelante desde 2013 la Guardia Civil española (se examinó a más de 100 personas involucradas), un ex vigilante responsable de la custodia de los exámenes teóricos aprovechaba la ausencia de los miembros del tribunal examinador para corregir las preguntas mal contestadas por los postulantes. Los ahora investigados en esta causa utilizaban bolígrafos de tinta borrable, lo cual permitía al vigilante tachar la respuesta errónea y señalar la correcta.

Cuando llegó a Granada, a comienzos de la temporada 2012-2013 y  procedente del Málaga, Buonanotte tenía una licencia de conducir argentina no homologada con la española, lo cual le obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización. El delantero fue también protagonista, a fines del 2009, de un accidente, donde el auto que conducía en una ruta santafesina chocó contra un árbol, falleciendo en el siniestro tres amigos que lo acompañaban.

      Embed

Comentarios Facebook