sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

O´Connor presenta "La Grieta"

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


En su décimo álbum de estudio la banda reafirma por qué se ganó el mote de La Bestia.

O´Connor presenta La Grieta
Foto:

Una grieta para celebrar

Si en lugar de Llavallol Claudio O'Connor hubiese nacido en alguna ciudad de Inglaterra, a esta altura de su extensa carrera (¿hace falta recordar que fue la voz de Hermética?) podría estar encabezando la grilla de cualquier festival metalero, viviendo en una lujosa mansión y contando millones. Condiciones artísticas le sobran a este polifuncional de la voz, dueño de los más variados registros.

Pero nació de éste lado del mundo y aunque no pueda disfrutar de esos placeres se da otros gustos como es estar al mismo tiempo al frente de dos bandas como Malón y OConnor.

Justamente con ésta última acaba de lanzar La_Grieta, su décimo álbum de estudio, donde reafirma por qué se ganó el mote de La Bestia. El sucesor de Un poco de respeto -su disco de versiones de clásicos de rock grabado en 2012- es una fina obra de heavy metal, grabada con un sonido lujoso y poblada de buenas canciones. Con la vuelta de Fernando Cosenza no solo sumó un segundo guitarrista (junto a Iván Iñiguez) sino ganó en riffs y en un groove poderoso que se percibe tanto en los cortes más rockeros ("Diminitudes", "Hijos del Hombre", "Egos en Liquidación" o "Bendecido") como en los más sombríos y densos donde sobresale "Jinetes del Rock" en la que homenajea a Black Sabbath. "Vivimos", con el ex Pappo's Blues Yulie Ruth de invitado, es un cierre distinto: una balada pop que quizá suene extraña para los más ortodoxos seguidores del grupo pero que es un temazo.

De alto vuelo

Abrir un EP de seis canciones con una que dura 8 minutos ("Donde los pájaros") no es algo habitual. Es que nada parece serlo en la propuesta de Proyecto Quasar, la banda de Morón de rock progresivo que en su tercer trabajo (más adelante habrá una segunda parte) Donde los pájaros sienten temor - Paranoia, redobla su apuesta por una música introspectiva, oscura y encriptada, ideal para oídos abiertos a la experimentación. De la furia de "Ceniza" a la calma de "Progeria", va lo nuevo de este grupo que por momentos recuerda al Invisible del disco debut y en otros se acerca a The Mars Volta.

Un buen debut

Random Blue es el nuevo proyecto del cordobés Kaled Pam. Después de una extensa carrera solista (en la que grabó cuatro discos) este hermano no reconocido de Tom Petty presenta el homónimo debut del flamante cuarteto con adictivas canciones de rock ("Alguien que invite", "Tu amor aún está"), pop ("Cuando te vuelva a ver") y una buena porción de baladas ("Volar", "La soledad (expresada en La menor)" y "Mi Lugar", el corte que le da un toque de distinción al disco). Con ajustados solos de guitarra y lejos de la estridencia, los arreglos de cuerdas, vientos y coros, amplifican el resultado de un disco muy bueno.

      Embed

Comentarios Facebook