domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La región da un salto de calidad en equitación

Mariela Delay
0
Comentarios
Por Mariela Delay


La amazona de Longchamps Agustina Brey fue primera en la categoría principal, mientras que su compañera de Esteban Echeverría Sol Boggiano completó el podio en la tercera versión.

La región da un salto de calidad en equitación
Foto:

Los deportes ecuestres no dejan de sorprender y dar frutos en la región, ya que la amazona de Longchamps Agustina Brey, de 18 
años, logró el primer puesto junto a su caballo Pino en un metro Primera Categoría durante la competencia de salto en Campo Chico Country Club de Pilar, con la preparación del profesor y jinete Yael Pérez.
La dama no fue la única destacada de la jornada, ya que la de Esteban Echeverría Sol Boggiano, de Tercera Categoría, fue tercera en 1.10 metro y cuarta en 1.20 metro, mientras que el deportista Franco Martínez fue cuarto 
en un metro de altura.
Ellos también son entrenados por el mismo conductor, reconocido hombre de Monte Grande que enseña en el club Hípico de esa ciudad, además de Barracas al Sur de Avellaneda y Santa María de Lobos.
Tiene 29 años y recientemente participó del importante torneo General San Martín, donde fue sexto con Baltimore, que le dio alegrías en el GP de City Bell con un noveno puesto hace dos meses.
"Suelo competir con otros caballos muy buenos y jóvenes como Winca, Gold, Ivanor y Parisienne. Actualmente me va muy bien en los grandes premios y mi fuerte pasa por entrenar bien a mis alumnos de Monte Grande", resaltó a este medio.
Pérez es instructor de equitación avalado por la Federación Ecuestre Argentina y es coach internacional nivel 1. "Compito en Primera categoría y combino mi actividad preparando caballos para saltar en Haras San Jorge Sur", señaló.
Y agregó: "Desde muy chico que me dedico a la equitación, ya a los 14 había sido protagonista en muchas competencias, que me fueron llevando a alegrías mucho mayores".
En ese sentido, fue campeón de Copa Zona Sur en 2007, 2008, 2010 y 2012, además de campeón interzonal en dos años consecutivos. Por si fuera poco ostenta el título por equipos en un Nacional y otro de Verano en Mar del Plata.

Comentarios Facebook