martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
21 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Londres: "Incidente químico" obligó a evacuar aeropuerto

0
Comentarios


Al menos 26 personas debieron ser socorridas y están fuera de peligro. La policía y los bomberos hicieron conjuntamente un par de barridos completos de la terminal aérea con trajes de protección, explicaron los bomberos en un comunicado, y agregaron que “no se detectaron índices elevados (de sustancias tóxicas) y el edificio fue ventilado, inspeccionado y declarado seguro"

Londres: Incidente químico obligó a evacuar aeropuerto
Foto:

La alarma por "incidente químico" en uno de los tres aeropuertos de la capital británica, el London City, ubicado en el East End de esa ciudad, cesó, tras una evacuación preventiva, informaron las autoridades.

Algunos pasajeros dijeron sentirse mal, tuvieron problemas respiratorios y fueron socorridos, dijeron los informantes, sin que se preciaran las caudas del problema, que en el anochecer de Londres se mantenían en un cono de sombras, mientras proseguía la investigación.

Al menos 26 personas debieron ser socorridas y están siendo asistidas por médicos en el marco de un presunto "incidente químico" que disparó alarmas y forzó hoy la evacuación.

Dos personas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios, dijeron fuentes del departamento de bomberos local.

La cadena de radio y televisión BBC que precisó que la estación se puso en alerta y que unas 500 personas fueron evacuadas hacia la pista.

El episodio ocurre a pocos kilómetros de Greenwich, donde ayer la amenaza de una bomba provocó el cierre de un tramo de la línea de metro Jubilee. Cientos de pasajeros y personal del pequeño aeropuerto fueron alertados con la alarma de incendios y agolpados preventivamente en la pista.

Chris Daly, de 35 años, de Southend, dijo a la BBC que acababa de aterrizar de vuelo de BA de Glasgow cuando oyó las alarmas de incendio.

"Cuando entramos en el edificio del aeropuerto podíamos oír las alarmas de incendio pasando, a continuación, hubo anuncios en tres idiomas diferentes diciendo que era una alarma de incendios y que debíamos dirigirnos hacia el carrusel de equipajes para evacuar el edificio", contó la mujer.

"Ahora estamos todos de pie en la pista bajo el ala del avión porque ha empezado a llover. Puedo ver algún avión dando vueltas en el cielo, pero ninguno más ha aterrizado. Nadie ha dicho nada realmente. No estoy particularmente preocupada porque estamos fuera ahora", completó la testigo.

      Embed


Comentarios Facebook