La actriz regresa a la pantalla grande tras seis años con Soy tu Karma, que protagoniza junto al español Willy Toledo y la colombiana Ana María Orozco

Florencia Peña regresa tras seis años a la pantalla grande con "Soy tu karma", comedia que encabeza junto al español Willy Toledo y la colombiana Ana María Orozco, donde la actriz argentina encarna a Nuria, una médium que fracasa al realizar un viaje espiritista y termina siendo parte de un accidentado encuentro en el que se enfrentan todas las vidas de Renata, interpretada por quien protagonizó la novela "Yo soy Betty, la fea".

Apoyado sobre el desayunador de una amplio comedor, Darío (Willy Toledo) es rodeado y enfrentado por sus otras existencias: Renata, cuya imposibilidad de quedar embarazada remite en cierto modo a él, y Margarita (Liz Solari), una monja con raptos eróticos, entre más. A un costado Nuria, la médium encargada de dirigir la sesión de Renata, coordina -a veces como una voz de conciencia- el inesperado y dramático encuentro que concluye en bofetadas aunque, en la realidad, cada uno de los actores esté acudiendo a todas las herramientas existentes para no tentarse. En ese instante, tras la última cachetada, se escucha "corte" y finalmente se configura la escena 85 de "Soy tu karma", ópera prima de Who, un director que en sus comienzos se vinculó a la publicidad y que prefiere mantenerse en el anonimato bajo dicho alias.

"Yo soy la médium que arma esa especie de viaje y reúno en el futuro a las diferentes vidas de Ana María (Orozco) pero algo sale mal y nos empezamos a ver todos", explica Peña sobre la sesión que en un principio tendría a ambos personajes contemplando las otras existencias de Renata, sin ser percibidas por nadie.

Florencia parece disfrutar naturalmente de las filmaciones, pero observa que lo que más le gusta es el teatro porque "es el espacio en el que me siento más actriz. Estás ahí en tiempo y espacio, en conexión con el público. La energía nunca es igual y el resultado no depende de alguien que no seas vos".

De regreso a "Soy tu karma" la actriz, que trascendió en 1992 con su personaje "La Pechocha" en la tira "Son de diez", tilda a esta coproducción -que se realiza entre Argentina, Colombia, España, Chile, Perú, Ecuador y México y que la devuelve al ambiente cinematográfico tras el film "Juntos para siempre", estrenado en 2010, como "una comedia distinta y muy original en su planteo". En tal sentido, espera que la película transmita "cómo la vivimos" porque a diferencia del teatro "las películas como actor no te pertenecen y es por eso que la confianza siempre está depositada en el director. Una no sabe lo que se está viendo".

LEA MÁS:

      Embed

Entre los planes laborales de la intérprete que, por supuesto, contemplan el teatro con las obras "Me canto encima", que estrenó en Salta hace un mes, y "Los vecinos de arriba", que llegará a las tablas el próximo año de la mano de Javier Daulte, se vislumbra la segunda temporada de "Psiconautas", comedia del canal TBS que compartió con Willy Toledo.

A diferencia del cine y de la televisión, afirma que el teatro "es más real y crudo. Es el nacimiento de la actuación y es la cuna" al tiempo que defiende: "Un actor de teatro es un actor que tiene que tener una formación mayor porque el actor de teatro es pies, manos, maneras de hablar, y todo lo que está expuesto". Peña irrumpió por primera vez en la pantalla chica a sus 7 años con el festival infantil "Festilindo" y años después, a sus 16, tuvo una participación en la novela "Regalo del cielo" (1991), antes de consagrarse como La Pechocha en la miniserie "Son de diez" y abrirse camino al teatro, espacio en el que se relaciona con una treintena de títulos.

Entre sus trabajos más populares se distingue su personaje de Moni Argento de la serie "Casados con hijos", que protagonizó junto a Guillermo Francella entre 2005 y 2006 por la pantalla de Telefé y que hoy, once años después de su estreno, continúa inamovible en la grilla del canal.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados