miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 21° H 46.2%
23 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Consejos para embarazadas y con hijos pequeños

0
Comentarios


La Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica dio a conocer consejos y recomendaciones para evitar conductas de riesgo y cuidar la salud de las futuras mamás y de los niños, tanto arriba de autos particulares como en el transporte público.

Consejos para embarazadas y con hijos pequeños
Foto:

Durante todo el mes de la Madre, la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica acompaña a las futuras mamás y a las mujeres que viajan con niños, ofreciéndoles consejos y tips para evitar conductas de riesgo y cuidar su integridad física, en automóvil o en transporte público.

El licenciado Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA, dio a conocer algunas recomendaciones elementales para quienes emprendan un viaje de media o larga distancia, así como también para aquellas mujeres que día a día circulan por la ciudad.

Estos son algunos consejos de conducción para embarazadas:

-Viajar cómoda y segura.

-Mantener una distancia de 25 cm. aproximadamente con respecto al volante.

-Regular la altura del asiento y volante para que en caso de siniestro el airbag no se dirija hacia su vientre.

LEA MÁS:

      Embed

-Planificar el viaje y elegir caminos en buenas condiciones.

-Realizar de forma suave la ejecución de las maniobras.

-No conducir más de 2 horas en forma continua.

-Evitar conducir durante las últimas semanas de embarazo.

En cuanto a las recomendaciones para transportar a los niños de forma segura, se puede mencionar:

Hasta los 10 o 12 años, dependiendo de cada niño, la protección que brindan los cinturones de seguridad tradicionales no es suficiente para garantizar la seguridad infantil, ya que están diseñados para los adultos y no respetan las características físicas de los chicos. Además, el cuerpo de los niños experimenta una transformación sustancial durante los primeros años de vida.

Por eso, elegir el SRI (Sistema de Retención Infantil) que se adapte al peso y altura de su hijo, difiriendo no sólo en su tamaño, sino también en la forma en la que se instalan en el automóvil (orientados hacia adelante o hacia atrás y con asiento elevador con y sin respaldo) y en la manera en la que sujetan al nene (arnés o cinturón de seguridad).

-Hay tres grandes grupos a tener en cuenta: G1 que abarca a tres subgrupos - bebés hasta 10 kg (6 meses), bebés hasta 13 kg (12/15 meses) y niños hasta 18 kg (4 años aproximadamente); G2, chicos entre 4 y 6 años (25 kg); y G3, niños de hasta 12 años (36 kg).

-Para los bebés y niños del G1, se fija el SRI al vehículo y se coloca al nene en él. Además, tiene arneses incorporados.

-Para los chicos que entran en las categorías G2 y G3, se coloca el SRI, que no tiene ningún tipo de arnés incorporado, y luego al niño. Entre los 4 y 6 años, el SRI tiene respaldo incorporado, y en adelante no.

      Embed

Comentarios Facebook