Ocurrió en el barrio porteño de Mataderos durante una persecución policial. Los vecinos dijeron que fue una “lluvia de balas”.

Tres delincuentes fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala, tras una persecución y tiroteo por la colectora de la Avenida General Paz, en el barrio porteño de Mataderos, en el que un policía sufrió un disparo en una pierna.

Todo ocurrió alrededor de las 10 de este viernes, cuando policías de la División Robos y Hurtos de la Federal quisieron identificar a los ocupantes de un Peugeot 208 color blanco que iba a toda velocidad esquivando autos por la avenida General Paz y Ricchieri. 

Los delincuentes intentaron escapar y se tirotearon con los policías que comenzaron a perseguirlos. Al llegar a la bajada de avenida de Los Corrales, el 208 chocó contra una camioneta Chevrolet Tracker.

 A los tiros, los delincuentes escaparon corriendo por la calle Eugenio Garzón y se escondieron en un contenedor de basura hasta que fueron hallados por otros policías que llegaron como apoyo al lugar y se produjo un nuevo enfrentamiento. El tiroteo fue tan intenso que los testigos describieron el hecho como una "lluvia de balas". 

 Fuentes policiales informaron que el policía herido fue derivado al Hospital Churruca, mientras que los delincuentes fueron llevados al Hospital Santojanni bajo fuerte custodia.

LEA MÁS:

      Embed

 Según explicó Alberto Crescenti, titular del SAME "uno está herido con un arma de fuego en un glúteo".

Sobre el otro herido, fuentes policiales precisaron que está en grave estado con cuatro impactos de bala en el abdomen. 

 "El auto en el que iban los delincuentes había sido robado el 15 de octubre en la zona de Ramos Mejía y tenía pedido de secuestro", dijo el comisario Claudio Tapia.

Durante el episodio, se secuestraron cuatro armas: tres pistolas 9 milímetros y un revólver calibre 32. "Los detenidos son mayores de edad y todos tienen antecedentes", confirmó Tapia. 

El único de los delincuentes que no sufrió heridas fue alojado en la comisaría 48 de la Federal, con jurisdicción en la zona del tiroteo.

      Embed


 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados