Un fanático le cumplió el sueño a otros admiradores y creó una réplica exacta del lugar donde se desarrollaba la serie

La vecindad de "El Chavo del 8" se mudó a Tucumán, donde un fanático le cumplió el sueño a otros admiradores y creó una réplica exacta del lugar donde se desarrollaba la serie que hizo reír a varias generaciones en muchos países del mundo.

Su creador se llama Jorge Ávila, que bautizó al lugar como "Chanfles" y organizó visitas para personas que llegan desde diferentes partes del país, e incluso del extranjero, para representar a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños en su hábitat natural.

La vecindad, ubicada en la capital tucumana, tiene todos los elementos utilizados en la tradicional serie mexicana y para su creación se cuidaron hasta los mínimos detalles, como el tamaño del barril donde vivía El Chavo, los metros cuadrados del lugar, la altura de la escalera y hasta la distancia que va desde el acceso hasta la puerta de la casa de Don Ramón.

La gran estrella es el barril de El Chavo, pero también hay otros elementos como la escoba y la soga para colgar ropas de Doña Florinda o el triciclo y la pelota de Quico.

Para hacer un trabajo perfecto, Ávila buscó la altura de los personajes y repasó los capítulos en los que Don Ramón camina leyendo el diario desde el acceso hasta su departamento, lo que le permitió obtener la distancia exacta.

"Lo vimos muchas veces para contar cuánto medía cada paso y cuántos eran los que daba para completar el recorrido", resaltó.

Unos de los grandes desafíos que lograron sortear fue la construcción del termotanque. "Teníamos uno que era muy particular y logramos hacerlo con tachos de helados y caños: un trabajo absolutamente artesanal", explicó.

Ávila confió que "es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia", ya que se realizan espectáculos de luces y sonidos y hasta está previsto instalar un restobar para que los visitantes puedan disfrutar de un momento grato en familia.


LEA MÁS:

      Embed


La idea surgió hace 10 años, cuando el fanático tucumano intentó buscar el estudio donde se filmaba la serie en México y se enteró de que la vecindad ya no existe porque "cuando se terminaron de filmar los programas se la levantó y ya no quedan restos de la escenografía". A partir de ahí se le ocurrió hacer una réplica y la solución apareció hace tres meses, cuando visitó la casa de un amigo, se sorprendió por lo parecido del acceso y comenzó a trabajar hasta lograr este escenario.

"Es un sueño que se hizo realidad y no dejo de emocionarme al ver el entusiasmo de los visitantes. Muchos de ellos no pueden contener las lágrimas", agregó.

Además, Ávila le pidió a la gente "que solicite turnos a través de la fan page porque tratamos de ordenar las visitas para evitar inconvenientes y que todos disfruten".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados