miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
22 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncian abusos a tres nenas en un jardín

0
Comentarios


Las víctimas tienen 4 años y asisten al instituto José Ingenieros, que funciona en el club Obras Sanitarias, en Núñez. El agresor habría sido un integrante del personal de seguridad. Todos fueron removidos.

Denuncian abusos a tres nenas en un jardín
Foto:

L a Justicia porteña investiga una denuncia por abusos sexuales contra tres niñas de 4 años, alumnas de un jardín de infantes del barrio de Núñez, quienes mencionaron como el agresor a "un hombre con uniforme", por lo que se sospecha del personal de seguridad del lugar, ubicado en el predio del Club Obras Sanitarias.

Desde el Instituto "José Ingenieros", que tiene a cargo el jardín al que concurren las nenas afectadas, sus directivos indicaron en un comunicado que el personal de seguridad privada fue removido de las instalaciones de manera inmediata, tras la denuncia de los hechos, que se registraron el pasado 11 de octubre.

La investigación del caso está en manos de José María Campagnoli, titular de la Fiscalía de Distrito Núñez-Saavedra, quien ya ordenó una serie de medidas en el lugar de los hechos, que se habrían registrado en el baño de las instalaciones.

Todo comenzó cuando la madre de una alumna del jardín comentó que su hija le había relatado de un abuso sexual que sufrió en el baño del establecimiento. Luego, otra madre se sumó, ya que su hija también le había contado la misma traumática situación. Estos dos hechos fueron denunciados por las familias, mientras que trascendió que un tercer episodio se investiga de oficio, porque los padres de la menor afectada tomaron la decisión de no exponer judicialmente a la pequeña.

"El pasado martes 11 de octubre de 2016, las autoridades del Instituto Dr. José Ingenieros tomaron conocimiento de una supuesta actitud deshonesta que un personal de seguridad, empleado de la empresa privada contratada, habría protagonizado con niñas pertenecientes a la institución educativa", señala el comunicado.

Asimismo, se señala que "al tomar conocimiento de la situación, los directivos se pusieron a disposición de las familias desde un primer momento, brindando su apoyo y contención necesaria", precisando que "a su vez se realizaron reuniones sistemáticas con el resto de las familias pertenecientes de manera directa e indirecta al Instituto educativo con el fin de ponerlas en conocimiento de lo sucedido".


LEA MÁS:

      Embed

"Desde ya, el personal de la seguridad privada contratada fue inmediatamente apartado de la institución. La entidad, sin perjuicio de las actuaciones internas que viene desarrollando, se puso a disposición del fiscal Campagnoli. También se comunicó al Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes", informó el comunicado.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse de fuentes policiales, por el caso aún no hay imputados, mucho menos detenidos. "Hay una persona que se desempeñaba en el lugar como empleado de seguridad de una empresa tercerizada. Ya no se desempeña en el colegio. Pero hasta el momento las pruebas en su contra no son observadas por la justicia como causal de imputación o prisión preventiva", dijo un jefe policial.

En el comunicado del Instituto "José Ingenieros" se afirma que "también las máximas autoridades del establecimiento informaron lo acontecido a la Supervisión del Nivel Inicial de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, por lo que se ha reforzado el acompañamiento con el Equipo de Orientación Escolar interno para abordar este tema en resguardo de la integridad emocional de las niñas afectadas y de toda la comunidad educativa, tomando las medidas precautorias pertinentes".

"Los directivos del instituto se encuentran a disposición de las familias y se comprometen, con máxima responsabilidad y convicción, a seguir de cerca la problemática hasta su resolución definitiva", se explicó.

Comentarios Facebook