La institución educativa cumplió 25 años junto a la comunidad de Berazategui, los festejó con diferentes actividades y recibiendo regalos como pintura para exteriores y plantas para el embellecimiento del lugar.
La Escuela Primaria 49 General Mitre de Berazategui celebró sus 25 años con un encuentro que incluyó muestras de baile, canto y una exposición de murales alegóricos.

Además de los alumnos de la institución ubicada en 126 y 30 editaron una revista conmemorativa por el aniversario con entrevistas, dibujos y una breve historia de la institución.

Los festejos contaron con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, y del diputado provincial, Juan José Mussi, quienes participaron de la jornada completa y asistieron al descubrimiento de la placa por los 25 años de la institución.

En ese contexto, el jefe comunal destacó el trabajo comprometido de la Escuela 49 y la excelencia de los docentes que hicieron crecer al establecimiento, y declaró que "lo hicieron todos unidos. El día que tenga un hijo, va a ir a una escuela pública porque acá aprende las herramientas para vivir, sigamos trabajando juntos".

Asimismo, anunció la pronta instalación de fibra óptica para que la institución acceda a internet de manera gratuita e hizo entrega de netbooks para dos alumnos que presentan movilidad reducida y las necesitan para el aprendizaje de la lectoescritura.

Donación de plantas y flores

En cuanto a los festejos, también se realizó una donación de plantas y flores del vivero municipal, y pintura para exteriores con el fin de embellecer los espacios de la escuela.

 Participaron de la celebración junto al Intendente y el Legislador bonaerense, el secretario de Educación de la Municipalidad de Berazategui, Hugo Mazzola; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Asimismo, dijeron presente el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; el secretario del Consejo Escolar, Luis Gabriel Siebenlist; y la inspectora de escuelas, Claudia Díaz, entre otros.

Shows de los alumnos

Además de la esperada torta de cumpleaños, la jornada contó con shows preparados por los alumnos de canto y danza (clásico, folklore, español, árabe y tango). Como documento de la historia de la escuela, los alumnos realizaron una revista impresa en la que reconstruyeron los momentos importantes del colegio.

En este sentido, Estela Schuchard, directora del establecimiento escolar, destacó el arraigo que genera la institución entre su planta docente y de auxiliares, así como entre las familias que la eligen para la educación de sus hijos ya que "es una escuela donde la gente se queda y eso habla bien de la institución".

Hay recordar que la Escuela 49 fue la única del distrito en recibir la mención por Creatividad en la última Feria de Ciencias llevada a cabo en agosto pasado.

En los próximos días, en la Escuela Primaria 49 se iniciarán obras de refacción de la cocina, del comedor, los pasillos y la construcción de resguardos para el tanque de agua y la cisterna con el objetivo de mejorar las condiciones de estudio de los alumnos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados