El Ciclón no para de arrasar en todos los frentes. Pero el afrontar las tres competencias y pelearlas, genera un gran desgaste: el equipo ideal del entrenador uruguayo viene con un trajín impresionante

Con el método Aguirre, San Lorenzo está que no puede más de la alegría: marcha en cuartos de final en Copa Argentina; ganó 2-0 el primer chico con Palestino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana dando el primer paso para avanzar a semis; y es escolta en el Torneo de Primera División, con una posibilidad única de poder tomar el mando de la tabla en un encuentro. Pero además de pensar en cómo arrebatarle mañana el liderazgo a Estudiantes en el Pedro Bidegain, Aguirre debe analizar a quién hace descansar y a quién no.

Como el equipo marcha y no para de arrasar en todos los frentes, el once ideal de La Fiera viene teniendo un trajín impresionante. Algunos ya parecen maquinitas que se bancan todo, como Torrico, Caruzzo y Emmanuel Mas que jugaron los 14 partidos disputados hasta el momento. O sea que estuvieron en cancha en cada y uno de los 1260 minutos que tuvo San Lorenzo entre las tres competencias. El resto algún descanso disfrutó; igual 9 de los 11 titulares ya acumulan más de 1000 minutos para arriba. Por eso administrar las energías es el otro examen que tiene por delante el "Uru".

      Embed

Los "Sarmientos" de Aguirre


En este gran momento de San Lorenzo, el DT uruguayo tiene tres pilares que no faltaron nunca: Sebastián Torrico, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas. Los "Sarmiento" de Aguirre estuvieron en los 14 partidos disputados: los 6 de Torneo de Primera, los 3 de Copa Argentina, y los 5 de Sudamericana. Y cada uno acumula sobre el lomo 1260 minutos. ¡Bestias! Físicos privilegiados. Pero la gran mayoría del equipo supera los 1.000 minutos en cancha. Un claro indicio de que el trabajo físico que realizó en la pretemporada y que realiza en el día a día el cuerpo técnico cuervo es más que bueno.

Fernando Belluschi es el futbolista que sigue de cerca al tridente Torrico-Caruzzo-Mas, porque el hábil volante estuvo en 1.132 minutos, y en 11 partidos completó los 90 en cancha. Este sí tuvo un descanso: el encuentro con Patronato, por la 4ª fecha del torneo local. Atrás aparece Franco Mussis con 1.104, y 10 matches completos de principio a fin.

El ex Gimnasia pudo tomarse un tiempito para recuperar energías en el choque con Douglas Haig, por los 16° de Copa Argentina. Blanco, una de las piezas principales para la construcción del juego azulgrana, ya jugó 1.024 minutos, y 7 encuentros enteros. Y el relax de Seba fue con Patronato.

      Embed

HACÉ CLICK EN CADA FOTO Y MIRÁ CUÁNTO JUGARON LOS FUTBOLISTAS


      Embed

Además, Marcos Angeleri -de a poco se fue ganando un lugar, y le ganó la pulseada nada más ni nada menos que a Fabricio Coloccini- también superó los 1.000 minutos: un total de 1.014, y en 8 encuentros jugó los 90. Luego sigue el animal del gol: Nicolás Blandi, que vistió la azulgrana en cancha en 1012; y 6 estuvo desde el inicio hasta el final. El Gordo Ortigoza si hay algo que demostró es que el físico le recontra da: estuvo 1.000 minutos en el verde césped, y 9 partidos los jugó completos. Los únicos del equipo ideal que no llegan a los 1.000 son Mathias Corujo, que acumula 855 y 9 choques disputados de principio a fin; y Martín Cauteruccio, que estuvo 761 en cancha y uno solo entero.

Dentro de las alternativas que utiliza Aguirre para darles un poco de descanso a los titulares aparecen Fabricio Coloccini, que jugó 498 minutos, y 4 choques de principio a fin. Y Ezequiel Cerutti con 478, y en 3 partidos completó los 90. Impresionante trajín del San Lorenzo ideal. Habrá que ver cómo siguen respondiendo. Por ahora, todos demostraron que les da la nafta.

      Embed

"Vamos por todo"


Sebastián Blanco
, una de las claves de este momento de San Lorenzo, habló de la alegría frente a Palestino, el momento del equipo en las tres competencias y el objetivo que se puso el grupo. "Nos quedamos con la sensación de que podíamos haber hecho un gol más ante Palestino. El 2-0 es una importante ventaja, pero no es definitiva", comentó el volante en La Oral Deportiva. Y siguió con el desgaste y la triple corona: "Esperemos no tener que elegir torneo. Tenemos plantel para pelear los 3 frentes Si me das a elegir dos, elijo la Copa Sudamericana y el torneo local. Dejo de lado la Copa Argentina porque ya estamos clasificados a la Libertadores 2017. Igual la pelearemos. Vamos por todo".

Y se refirió al trabajo de Aguirre: "Todos los técnicos llegan para aportar lo suyo. Diego aporta desde la confianza. Es importante que estemos todos unidos. Y más para los partidos que se vienen".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados