viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
22 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los diez años de Mendigando

0
Comentarios


El conjunto se encuentra conformado por Rodri Lépore en voz, Juan Galante en guitarra líder, Mau Durán en bajo y Bocha Rondan en batería.

Los diez años de Mendigando
Foto:

Mendigando tiene una especial relación con este 2016 ya que despidió su último disco llamado En Pie el sábado pasado en Malavida de San Telmo y prepara con todo los festejos por el décimo aniversario de su nacimiento en Bar Mutar de Avellaneda, lugar que los vio nacer.

El conjunto se encuentra conformado por Rodri Lépore en voz, Juan Galante en guitarra líder, Mau Durán en bajo y Bocha Rondan en batería.

En diálogo con El Sureño, Rodri consideró que están en un buen momento y que "haber despedido nuestro disco En Pie, que fue un trabajo importante para nosotros ya que nos consolidamos en el circuito con él, fue muy especial porque nos acompañaron muchos amigos y seguidores de la banda".

Asimismo, adelantó que están expectantes "por la fecha del 25 de noviembre, donde festejaremos los 10 años de la banda en Bar Mutar, que nuestro lugar. Siempre fue muy importante para nosotros porque trabajan impecable con el sonido".

En tanto, Rodri explicó que el estilo de la banda es "rock and roll con tintes de punk rock, blues, folk o la música psicodélica". Esos sonidos fueron influenciados a partir de grupos como The Rolling Stones, principalmente, Pappo, Charly García, Manal, Sumo, The Ramones, The Beatles, Pink Floyd, Bob Dylan, The Doors, entre otros.

Sobre las canciones, el vocalista describió que las ve "como fotografías, cada una de ellas corresponde a un tiempo, a un lugar. Lo que intento al escribir, es rescatar un momento de lo que vivo, lo que pienso de lo que me llama la atención".

El conjunto considera que las redes sociales tienen mucha importancia porque pueden expresar su pensamiento a través de la música y darlo a conocer en cualquier parte del mundo. No obstante, es necesario resaltar que también les sirve para estar en contacto con otras bandas y armar nuevas fechas.

Comentarios Facebook